Críticas de Gonzalo93zz
10 de marzo de 2015
Con una producción española, ya va siendo hora de que las producciones audiovisuales de nuestra tierra vayan tomando credibilidad y pasen nuestras fronteras.

Últimamente, TVE está apostando fuerte por la difusión de la Historia a través de la pequeña pantalla, ya sea ficción histórica como Cuéntame, que lleva la friolera de 16 temporadas en el aire, o Víctor Ros, adaptación televisiva de las novelas de Jerónimo Tristante, o biografías históricas como la serie Isabel, que durante sus tres temporadas de existencia ha ganado una buena cantidad de premios, tanto nacionales como internacionales; y que será sucedida, dentro de un tiempo, por la serie titulada Carlos, Emperador, que contará la vida del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Cabe mencionar que el guión brilla por su ausencia de humor basto que caracteriza a otras series y no tienen ni pizca de gracia o hacen poca, esto es que es un guión rico en perlas que hacen de la parte humorística de la serie algo refinada pero que se pilla la parte graciosa, es decir, un humor inteligente, nada absurdo, cercano a cualquier español que se precie de serlo, y que sepa de historia mas o menos lo mismo que sabe la media, lo que se acuerdan de sus clases de historia en EGB/ESO o COU/Bachiller.

Ahora, sobre los índices de audiencia, hay que destacar que han sido buenos para una serie española, en un país donde el público se decanta más por los realitys o series bélicas que por una apuesta histórica. Empezó con un 13% de share, o lo que es lo mismo casi 13 millones de espectadores en el momento en suelo nacional, sin contar los que la verían después en RTVE A la Carta, en un mismo día que competía con una serie también fuerte de A3. El cambio de día y horario en las dos semanas siguientes, así como la competencia que estrenaba serie y programa, provocó una leve bajada del numero de espectadores pero en las redes sociales estuvo fuerte como en Twitter que fue Trending Topic oscilando entre las tres primeras posiciones. Ahora se ha lanzado una campaña a través de Twitter para presionar a la cadena para que renueve la serie mediante el hastag ‪#‎TVErenuevaMdT‬. Para terminar esta entrada os invito a comentar la serie a los que la hayais visto, a que la veáis los que no lo hayais hecho y a todos a que queméis Twitter con este hastag para la renovación de la serie con una nueva temporada. Y por fin puedo decir que una serie española me ha devuelto la fe en la ficción televisiva de nuestro territorio.
Gonzalo93zz