Críticas de Tasmanian devil
27 de julio de 2011
Epico final para una trilogía memorable. Las andanzas del antimilitarista ya completamente curtido en mil batallas después de la instrucción y la escaramuza con el ejercito rojo. En esta peli Kaji emprende ya una huida a la desesperada tanto de chinos, rojos como de propios compañeros japoneses que pueden acusarles de desertores. Es impresionante la evolución del personaje que era incapaz de levantarle la voz a un prisionero en un campo de trabajo y ahora reparte sin rechistar. En definitiva Kaji pasa del vive y deja vivir al si eso ya dejas de vivir tu para que viva yo. Ojo no porque el protagonista sea un amoral sin escrúpulos sino porque se ve obligado a ello. También me gustó esa sensación de desorientación de no saber donde están ni hacia donde van la mayor parte del tiempo. Pero a Kaji le importa poco el sólo quiere escapar del horror de la guerra y volver a casa con Michico.
27 de julio de 2011
¿Qué ocurriría si metes a un antimilitarista en el ejército imperialista japonés?
Pues eso la diversión está asegurada. El principio durante la instrucción es memorable. Para mi gusto no decae para nada el ritmo aunque sean casi 3 horas. No sé cuestión de gustos y yo reconozco que me va el "cine ladrillo", siempre que te cuenten algo y sea interesante. Y aquí se cumplen los dos requisitos sobradamente. Kobayashi se crece detrás de la cámara y ahora se pasa por la piedra al vil ejército imperial japonés.
27 de julio de 2011
A mi ésta peli me encandiló desde el minuto 1. El bueno de kaji quiere seguir el camino del humanismo rodeado de fascistas japos. Ya sabemos todos como va terminar la cosa antes de llegar a la tercera parte. Tatsuya Nakadai (kaji) hace un papelón enorme. Te sientes identificado con el desde el primer momento luchando por una causa justa pero pérdida de antemano. Vas viendo como los "compañeros" del prota afines al régimen imperialista japonés le van poniendo la zancadilla una y otra vez... Pero kaji siempre se levanta. Memorable y única. La calidad de imagen me pareció bastante buena para ser del 59. Me encantó en esta parte ver al bueno de Kaji intentando ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo de concentración japonés. Sin éxito claro está.