España España · Pontevedra
Críticas de FLOSU
1 2 >>
11 de junio de 2010
La película dura 95 minutos. Durante 94 me ha parecido una película interesante, atractiva, bien calculada y explicada, y magistralmente interpretada por los dos pesos pesados de la misma. Sin embargo todo se va al carajo en el minuto 94 de la película. Un final tan abrupto y desconsolado que te deja con la cara de imbécil teniendo la sensación de que te han tomado el pelo. Es como el que te está contando un chiste con bastante gracia durante 30 largos minutos y cuando te cuenta el final, no lo das pillado.
Con algunos fallos bastante gordos de guión que paso a detallar en el spoiler.
1 de marzo de 2010
Para una persona como yo que no se había leído el libro "Desde mi cielo" en el que está basada esta película, es acojonante como los medios de comunicación de esta España mía, esta España nuestra, anuncian la película de la siguiente manera:

- La nueva película de Peter Jackson, aclamado director de la trilogía de "El Señor de los Anillos"
- Una película basada en la famosa obra literaria "Desde mi cielo"
- Trata de una niña que muere brutalmente asesinada y violada que relata como fué fallecimiento y transcurrir de los días de sus seres queridos.

Toma ya. Ahora sí que tengo ganas de verla. Seguro que aún así me sorprende este Australiano. Y en definitiva, nada de nada.

Es una versión personal, onírica y muy subjetiva de la trama del libro. Jackson diseña ese mundo entre el cielo y la tierra con toques muy bien logrados y con un despliegue de técnica y diseño gráfico que impresiona. Pero no es más que la mente perturbada de un (fumado) director la que se pone en escena.

No me creo casi ningún personaje de los que aparecen. Stanley Tucci está de risa. Ningún actor quería hacer ese papel por las connotaciones sociológicas del personaje. ¿Pero de qué estamos hablando? Yo no sé cómo murió la niña ni qué atrocidades le hizo este hombre. No las muestra en la cinta. Todo se presupone y se matiza.

En definitiva. No me leeré el libro y no recomendaré esta película a nadie. Semejante reparto y tirarlo todo por la borda con este bodrio...vaya por Dios...
27 de mayo de 2010
Flashforward es para mí,de las mejores series que he visto en mi vida. Técnicamente es la mejor de todas.Rodada con un estilismo y con un despliegue técnico que hada tienen que envidiar muchas películas de Hollywood. Personalmente creo que la cagaron bastante en la elección del actor para el personaje principal de Mark Benford, pero el resto es soberbio en todos los sentidos.

Pocas veces me he sentido tan enganchado a una historia en mi vida.Buceo todos los días desde que empezó en foros,noticias,entrevistas...me interesa todo lo que salga en la red relacionado con esta fantástica serie.

Hace unos días me enteré de que la cancelaban después de la primera temporada.Estuve jodido un tiempo, pero luego pensé: es la mejor manera de terminar. Porque "Lost" también empezó siendo una serie brillante durante las dos o tres primeras temporadas, pero luego, relleno,relleno,relleno,relleno... para terminar con un final decepcionante que ni ellos se creen. Es mejor que Flashforward haya tenido un inicio prometedor, un desarrollo digno y encomiable y esperemos que en los últimos dos episodios se resuelva la trama de la mejor manera posible.

Me jode muchísimo que las televisiones nos lancen productos a la cara para hacernos picar el anzuelo y luego destruir los sueños de la gente borrando de un plumazo lo que nos gusta.
1 de marzo de 2010
No sé qué demonios le ve la gente a Jamie Foxx. Yo, por mucho que lo intento, no puedo soportarlo. Me parece un actor sobrevaloradísimo. En esta película hace de vagabundo esquizofrénico virtuoso de la música clásica. Y no me lo creo. No puedo soportarlo.

La película en sí, es lenta, cansa bastante y se desinfla en muchos momentos. Tiene una factura fotográfica, muy buena. Imágenes muy bien logradas. Pero la historia no dá para más de 30 minutos de metraje.

Por encima de todo brilla (cómo no) un inconmensurable Robert Downey Jr., que llega un momento en que no sé si tiene más pinta de vagabundo él o Jamie. Pero está soberbio. Este tío te coge un papel y te lo mama delante de las napias. Lo borda. Chulo, grotesco y no entiende en absoluto que está tratando con un enfermo mental. Él va a lo suyo. Ni siquiera le gusta la música clásica (estoy convencido). Simplemente se siente en la necesidad de intentar ayudar a alguien que podría explotar un genio escondido. Esa necesidad de hacer el bien a alguien, presupone que ha sido muy malo en su vida cotidiana, con su mujer, su hijo...

Por curiosidad, la película retrata la vida más pobre e indigente de una ciudad, a priori, llena de glamour como Los Angeles. ¿Pero se puede saber por qué todos los secundarios (camareros de bar, clientes de bar, gente de los suburbios) hablan todos latino?
1 de marzo de 2010
De lo mejor de esta hornada horrenda de vampiros adolescentes, llega esta película que entretiene mogollón. Incluso deja abierta la puerta a la imaginación para que lleguemos a pesar qué pasaría si algún día, en la vida real, escasease el petróleo, el trabajo, el dinero, la comida, los fármacos... Una limpia mundial de personas clasificadas en poderosas, normales y prescindibles, que son los que pagan el pato.

Muy buenos efectos y muy buena la estética planteada en esta película en la que se parte de una sociedad que ha cambiado a causa de un virus que nos ha convertido a todos, poco a poco, en vampiros. Un reducto minúsculo de humanos intenta sobrevivir como buenamente puede y un hematólogo, bueno como un ángel, intenta encontrar un sustitutivo de la sangre humana con la que poder mantener el buen rollo entre las dos razas.

Ya te digo. No es una fantasmada como otras que circulan por el mercado. Eso sí. Si os gusta esta peli y queréis saber algo más de esta pareja de hermanos directores, ni se os ocurra bajo ningún concepto, mirar su película de debut.
1 2 >>