Estados Unidos Estados Unidos · Sillicon Valley
Documental
Estados Unidos2014
7,2
6.799
Documental, Intervenciones de: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, Glenn Greenwald ...
9 de febrero de 2015
Es sin duda increíble que, a pesar de la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden, se ponga a disposición del ciudadano esta cinta casi dos años después de su grabación, en España. A no ser que hayas seguido día a día dichas revelaciones, a través de medios como Twitter o periódicos digitales como Der Spiegel y The Guardian, o que hayas viajado a Estados Unidos a ver el documental en el cine.

Pregunta a toda tu familia, amigos, compañeros de trabajo, ¿a alguien le preocupa o le ha afectado? Sin duda la libertad importa ya poco. Edward Snowden, es sin duda alguna, el Héroe del siglo, y a muy pocos parece afectarle las revelaciones que han llevado a este Héroe al exilio.

Es difícil esconder el descontento que siento contra los productores de este documental. Un documental que a mi pensar, debería haber sido de dominio público. Dicho documental se centra en el exilio de Snowden y en cómo sobrelleva dicha situación. El mismo Snowden no quería convertir su sacrificio en historia, pero así ha sido. Eso sí, después de haber revelado una cantidad masiva de documentos clasificados.

No alcanzo a entender las razones tras la producción de este documental dirigido por Laura Poitras, más allá que el de prostituir el sacrificio de Snowden, quién sabe, quizás me equivoque. Si lo que querían es dinero, haber puesto desde el principio el documental en una plataforma online de pago, habría sido más honesto, yo habría pagado con gusto.

Aún quedan muchas cosas por aclarar, que espero salgan a la luz con buena letra. Querría mandar un saludo al CNI, NSA, GCHQ y muchos otros, para que sigan ayudando a perpetuar un mundo de oligarquía, donde premie la seguridad sobre cualquier cosa, donde se acata y no se critica, donde se impone y no se aprende. Un mundo donde sólo eres un ladrillo más en el muro.
Mediastan
Documental
Suecia2013
Documental, Intervenciones de: Julian Assange
22 de febrero de 2015
Un documental no muy bien llevado, un poco aparatoso. Con un mensaje fuerte pero sin entrar en mucho detalle, este documental nos permite ver la verdadera cara de los medios de comunicación. ¿Cuál es el verdadero interés detrás de una noticia? El miedo, las repercusiones, financiación de los medios, políticos, ... Menos mal que en España tenemos verdadera democracia y esto no pasa.
11 de junio de 2015
No me puedo creer las críticas que estoy leyendo, ¿es algún tipo de broma? ¡Menuda bazofia! Intragable, horrorosa, sólo he llegado al capítulo 2 porque me daban ganas de suicidarme. Yo diría que son las 2 horas peor invertidas de toda mi vida. ¡Qué horror!

Algunas críticas resaltan las buenas actuaciones, repito, ¿es broma? Horrorosas actuaciones/interpretaciones.

¡Qué horror!¡Qué horror!¡Qué horror!¡Qué horror!¡Qué horror!¡Qué horror!¡Qué horror!¡Qué horror!