España España · Gijón
Críticas de elia
11 de junio de 2012
Sí, es una buena película y sabe jugar sus bazas (que sea muda no supone ningún obstáculo, desde luego no si ya has visto algún que otro clásico del cine mudo). Cuenta una historia interesante con buen ritmo. La escena del sueño/pesadilla es excelente y el final, fabuloso; encaja a la perfección con la historia. Pero...
23 de junio de 2012
Unos niños en un parque y cuatro adultos en un salón es todo lo que se necesita para hacer una gran película.
Enseguida te empieza a sacar risas y la terminas gratamente sorprendido y con una sonrisa en la cara, aunque tenga su poso y su crítica, y de pie a reflexiones sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Los diálogos son geniales, los actores están espléndidos y la tensión va creciendo imparable a lo largo de los 79 minutos, que pasan en un suspiro.
En definitiva, es una auténtica maravilla y se disfruta de principio a fin.
11 de mayo de 2006
Supongo que el que para prácticamente todo el mundo sea una obra maestra hizo que esperara de la película más de lo que es, puede que también influyera el que los otros dos films de Hitchcock que vi me parecieron muy buenos. Pero Vértigo no me acabó de convencer.
El principio es bueno; pero la segunda parte, en especial el personaje de Judy, me resulta inverosímil.
9 de septiembre de 2006
Debo de haber visto esta película más de 20 veces, pero aún así vuelvo a verla cada poco. Me encanta; la historia, los personajes, los actores (muy bien en especial Brad Pitt), la fotografía... vuelven a engancharme una y otra vez, hasta el final;