Críticas de Angee de Sica
1 2 >>
17 de enero de 2013
Cómo habitual de territorios Intxaurróndicos, aprecio de manera especial películas que a priori pudieran parecer una bizarrez que roza el frikismo cuando sobre todo se trata materia revolucionaria.
Señores esto es puro neorealismo anarcoburgués. Pregunten por los guetos ideológicos y vean.
Millones de historias de ciencia ficción le asombrarán una y otra vez, conspiraciones, espías, triángulos o incluso orgías amorosas que penden de las afinidades del momento.
Esto es un sueño más, de esas zonas donde realidad se mezcla con ficción, donde siempre hay una teoría pero nunca hambre y donde surgen mil proyectos los cuales ya lo llevarán a cabo los pringados de turno.
Intelectuales universitarios que tienen la clave de los desastres mundiales, hasta que consiguen sus cómodos puestos de trabajo o tienen éxito escribiendo libros sobre sus ideas.
Todos sueñan con tener una camiseta con su cara, pero ninguno se manchará las manos con la sangre de los caídos, elaborarán preciosas y difíciles dicotomías sobre el aspecto y lo expondrán públicamente (entre los que ya lo saben) con las manos bien limpitas, demostrando así su elocuencia y su razón. Llegará un día en que dirán que han madurado y se mostrarán como dignos servidores de la democracia formando un partido político o se haciéndose abogados de renombre, en ambos casos con el tiempo siempre saldrán trapos sucios con su nombre. Esto ya es casi una ley de vida.

Eso si ya hablando enserio, la película es una rareza Íbera de cuando Paco aún andaba de jarana, no es un peliculón pero es interesante por la época en que fue hecha, por ser un intento valiente de contar una idea de la que en el cine de la tierra pocas veces se ha hablado sin poner un marco de guerra civil. De hecho un tema muy censurado cuando se escapa de la literatura, de las típicas utopías y distopías que todos hemos leído alguna vez.

Artísticamente es más una broma que cine, se ven incluso los cortes para algún improvisado efecto especial.Intenta ser poética a veces pero se ve tan forzada que parece una caricatura de si misma.

Aún así creo que es entrañable, por todo lo narrado ya antes. C'est la vie.
17 de enero de 2013
Aaaahhhh! Querido Dorian, nos han desprestigiado.

Un tal maldito Albert Lewin ha osado mentarnos en vano allá por mediados del siglo pasado, escogió un puñado de burdos actores e intentó contar nuestra historia creyendo que era fácil, que nuestra historia era una novela como otra cualquiera. Deberías haber visto a quien a puso en tu lugar: un muñeco de trapo sin ningún tipo de alma ni carisma ¡Y además feo! ¿Dónde estarían James Dean o Marlon Brando aquel año?.
¿Y si te digo que usó a Angela Lansbury para hacer de Sibyl? Ese ángel que recitaba a Shakespeare de repente cantaba canciones horribles y no era ni la sombra de lo que tú contaste. Sólo decirte que esa mujer acabó resolviendo casos de novelas negras por televisión...
Tus conversaciones con Henry las hizo ridículas, hacía que este repitiera de memoria frases a toda prisa en las que no creía, de su boca no salían más que estúpidos trabalenguas, todo perdía su significado inicial.
Confiar en la bondad de nuestro rostro angelical fue la peor empresa que jamás pudo emprender ¡Pobre iluso! Creo que jamás llegó a pensar que podía cruzarse en nuestro camino y en las consecuencias de su acción.
No te preocupes Dorian, el hereje ya murió y la próxima vez que nos veamos podrás ver como la sangre vuelve a cubrir el retrato que guardo en mi poder con tanto esmero, no me arrepiento, lo hice por ti, por lo nuestro.
Se que tú eres en cierto modo débil, que serías capaz de destruirte por ello, por eso me encargué yo, en mi conciencia ya no pesa nada y pienso aprovechar mis especiales circunstancias hasta agotarlas. No temo al infierno, siempre he preferido a la gente que lo frecuenta antes de la que asegura que va a ir al cielo, además sabes que me viene mejor el calor que el frió.
Añoro esas noches de perdición contigo por el gélido Londres, no hay día que no piense en la acidez de tus palabras, lo inmoral de tus propuestas que me tientan de continuo. Tú y yo somos inmortales, bellos y jóvenes para la eternidad.

Tuya siempre, tu confidente y compañera de viaje.

A.
29 de noviembre de 2012
Extraña película que hace las veces de montaña rusa, empieza desde lo alto, con sinceridad y de manera explícita, nos cuenta el día a día de una cabeza de familia la cual consigue sus todos sus ingresos practicando abortos.
Lo que no me cuadra es que con un genial comienzo y después de haber logrado un no menos interesante final, el cuerpo del film sea tan insípido y en ocasiones ridículo.
Es un sabor raro el que finalmente se queda en la boca porque la película promete, merece la pena y no decepciona.
29 de enero de 2012
Admitamoslo, nos encanta sentir esa sensación de revoltijo estomacal al ver una peli.
Esta película no es para juzgarla por su calidad artística, por su valorado director y las anécdotas que la rodean. Esta peli es para sentarte con un cubo al lado deseando que llegue la arcada final.
Puro masoquismo y si, confieso que he disfrutado.
Me encantan las pelis que provocan cualquier tipo de revuelta, ya sea física o ética o de la manera que sea, pero me encanta revolverme viéndolas y no es fácil encontrar una que "sacie mi hambre".
Como dicen algunas críticas, no es una peli para recomendarsela a cualquiera, solo a estómagos fuertes y a quien no busque grandes pretensiones, solo revolverse un rato en el asiento.
Es casi imposible ser más repulsivo, por ello es genial.
13 de noviembre de 2011
¿Un 7 para esta película? ¿En serio? No desconfío de las habilidades de Rohmer, no es por eso, pero no porque se llame así vamos a condecorar todo lo que haga.
Reconozco que cometí el terrible fallo de verla doblada al castellano, por ello cuando escuche a la prota hablar de vacaciones en España pensé que quizás quería venir a asesinar a quien la dobló, ya que lo que hizo esa persona debería de ser considerado delito.
Pero la muchacha era tan pánfila que ni se le pasaría por la cabeza. Lo de ella es un tema aparte, es la demostración del daño que pueden hacer los teletubis en la mente de las personas.
¿Análisis de la soledad? No perdonen lean "El lobo estepario" (pero no se les ocurra ver la peli), incluso tiren por Zaratustra, pero no hagan caso de este tipo de ñoñería pijo-burguesa.

Si soy sincera la verdad es que ha sido la peli con la que más me he reído últimamente, el colmo del absurdo y la simpleza humana.
Como consejo, si tienen la oportunidad de hacerlo, prueben a darle velocidad a los diálogos, yo aumenté una "rayita" la velocidad cuando ya no tenía ningún tipo de fé en la película y la verdad la chica ganaba personalidad hablando, era hasta convincente a veces, además de esta manera acaba antes.
1 2 >>