España España · Sabadell
Críticas de Izar
30 de junio de 2008
Después de haber visto la película y leído la novela, tengo que decir que donde esté la novela se quite todo lo demás.

La novela es un relato corto pero intenso de un hombre que intenta sobrevivir e intenta entender el porqué de esa enfermedad. Los flashback son muchos más duros, más desgarradores que los de la película. Los vampiros son mucho más interesantes y el final es soberbio.

La película no quiere decir que sea mala, pero si te has leído la novela te deja con un mal sabor de boca. La primera mitad de la película es bastante buena, con un Will Smith muy correcto y un perro increíble (Will creo que lo hace muy bien, pero el perro lo borda).

En cuanto atrapa a uno de ellos la película ya va perdiendo fuerza, se vuelve en una película más comercial, como nos tienen enseñados en Hollywood, y hay es donde se cargan el trabajo hecho de los primeros 45 minutos de película.

Luego viene el final que es una autentica basura. El de la novela le da mil patadas al de la película. Ese rollo espiritual y bíblico se lo podrían haber ahorrado.

En cuanto a los efectos especiales hay que reconocer que la construcción de la ciudad destruida es increíble, pero a la hora de hacer los vampiros no se han esforzado tanto, parecen sacados de un videojuego.

En conclusión creo que han hecho una libre adaptación de la novela y la han convertido en una película bastante correcta, entretenida, para acompañarla con palomitas y poco más.

6.8 / 10
30 de junio de 2008
Cuando empecé a ver esta película me esperaba una película correcta, entretenida, como lo que nos suelen ofrecer este tipo de films. A los 5 minutos ya sabía que no iba a ser así.

La he visto dos veces porque la primera me quede dormido y en esta segunda reafirmo mi puntuación.

Lo único que se puede destacar de esta película es la idea y los efectos especiales (no son gran cosa pero tienen su trabajo).

Un guión muy flojo y unos actores bastante limitados hacen que esta película aburra. Esta historia en manos de otro guionista podría haber sido mejor.

El ritmo es muy acelerado, los personajes muy planos, los secundarios de risa, y así podría estar un ratito.

Salvo lo que he comentado antes y alguna escena mas es lo poco que se salva del film.

Esperemos que de aquí a unos años no hagan un remake y si lo hacen por favor un guión mejor elaborado.

3,2/10
15 de agosto de 2008
Una sensación extraña me ha quedado al ver esta película. Casi todas las historias transmiten un mensaje, pero en otras ni lo busques.

En primer lugar decir que son historias completamente divididas, no tienen que ver la una con la otra. Por eso las voy a calificar independientemente:

Supermarket: Es una historia un poco rara, surrealista. Me ha dejado un poco indiferente. Desde mi punto de vista una de las mas flojas. 3/10

Nochevieja: Esta historia esta bien, no es nada del otro mundo pero bueno es entretenida y sale Keira Knightley, con eso digo todo. 5/10

Cacharros: Para mi la peor de todas. No tiene nada interesante que contar. Muy aburrida.1/10

Un Nuevo Día: Creo que es de las mejores, predecible pero de las mejores. 8/10

Euston Road: Una muy buena idea, pero es bastante corta y parece que le faltan cosas por contar, aun así bastante entretenida. 6/10

Sólo Localidades de Pie: Divertida historia y con pocos diálogos (casi nada). 7/10

El Mismo: Historia sin diálogos, pero que sabes en todo momento de que trata. Bastante buena y creo que deja el mensaje bastante claro. 6/10

No he desvelado nada de la trama porque al ser historias cortas se desvelaría casi todo. Si quieres ver una película diferente e interesante creo que es una buena elección

6/10
16 de noviembre de 2008
Película que desaprovecha una historia bastante interesante. Un guión un poco flojo, personajes bastante planos, una estética que intenta copiar otras películas, en pocas palabras, otra película bastante decepcionante. Esto es lo que es.

Lo que pudo haber sido, pues una película bastante entretenida, solo tendrían que haber cogido la historia, haber cambiado los actores, haberle dado otro enfoque, otro guión, en fin hacer otra pelicula.

3,3/10