España España · OLESA DE MONTSERRAT
Críticas de LordPatrick
1 2 >>
19 de septiembre de 2021
Comedia descafeinada y pretenciosa que utiliza humor demasiado vainilla y sobreactuado para intentar sacarnos la risa como nos ha sacado la pasta a los que hemos ido al cine a verla.

La mayoría de los personajes son planos y apenas empatizas con ellos (salvo quizás Pepe Viyuela en algunos momentos). El guion horrible y terriblemente indigesto y previsible (apenas tenía sentido y los actores apenas tenían credibilidad por lo absurdo y sobreactuado de sus personajes y lo irreal y sinsentido de su guion). Viyuela es quizás el único que se salva, José Mota es un témpano de hielo (bastante inexpresivo en este papel, apenas transmite nada), Jordi Sánchez haciendo de Recio por enésima vez pero un Recio descafeinado, Carlos Areces haciendo de él mismo pero que sin tener la relevancia que tiene su papel y ni hablar de los secundarios...

En su favor diré que hay algún momento en que esgrimes una tímida sonrisa pero en general la película es un despropósito y no hay por donde cogerla.
9 de octubre de 2021
Si bien la primera es buena (intensa como pocas) aquí la intensidad crece aún más aunque malogrando la ambientación que tuvo la primera dejando paso a la acción más que a la sugestión.

Estás ante una película para comer palomitas con varios giros interesantes aunque poco creíble del punto de vista realista. Si no vas con más pretensiones que pasar un buen rato no está mal pero no te asustes con las fantasmadas que se meten.
The Suicide Shop
Francia2012
5,8
Animación
29 de octubre de 2023
Película que empieza de una manera original e interesante mostrándonos una realidad gris y sombría en la que en un mundo distópico (mucho más cercano de lo que pensamos) muchos de los ciudadanos optan por sacarse de enmedio. Para eso recurren a la tienda de la familia Tuvache que se dedica a dar remedio a la gente que quiere poner fin a su deprimente vida.

La propuesta es muy original y valiente, lo que inicia de una manera atrayente se va desvaneciendo a medida que pasa el musical a causa de la poca profundidad de la película. Podía haber sido un dardo de crítica en el ojo de la sociedad en la que vivimos y se queda en argumentos vagos, personajes planos y un final Disney que acaban desinflando totalmente el globo.
29 de enero de 2022
Película de palomitas en que el guion queda manchado en los primeros momentos de la película. La idea no es mala pero hay mucha paja en el film (un cortometraje hubiera estado mejor). Hay momentos en que el ritmo es tan tibio que te acaba adormilando en la butaca. La chica aunque es de lo mejor de la película no acabas de conectar del todo con ella. Como positivo debemos destacar como se juega con la oscuridad y la ambientación que tiene el film pero poco más.

Lo dicho, una película justita con una buena idea y guion pero que peca de previsible y no aporta prácticamente nada al universo de terror.
20 de marzo de 2022
Se trata de una película que mezcla pinceladas de gore con una supuesta y pretenciosa comedia que no hace gracia a absolutamente nadie. Personajes espaciales a caballo entre los villanos de los "Power Rangers", "Hellraiser" o "Nightbreed" que tienen su gracia aunque lo peor es el resto de personajes que no son sino caricaturas burdas y sobre-exageradas. En este film se pasan unos kilos de sal con lo "políticamente correcto" mostrando a hombres tremendamente pusilánimes y mujeres hiper-empoderadas que los someten de tal manera que rozan el bullying.

La película es simplemente infumable, infantil y ridícula. Es una de las películas que más me ha costado acabar y es porque los chistes son de "vergüenza ajena" y aparte, el papel de la niña es de los más insoportables que he visto en pantalla (aunque el padre y la madre tampoco se quedan cortos).

Luego, una duda, ¿a qué tipo de público va dirigida? No entiendo como alguien puede gastarse un euro en hacer un tocho así.

Amigos, la vida es muy corta para perderla viendo ladrillos como éste.
1 2 >>