España España · Ourense
Críticas de Harker
24 de agosto de 2013
La película que tiene una historia para hacer una gran cinta y se quedo en un simple telefilm entretenido.

La trama es interesante, la conocemos todos, una niñera que pretende robarle la familia a una mujer, por unas causas determinadas. Con esta historia es un film que te llama a verlo, a mí por lo menos.

La historia está muy bien conectada, todo transcurre con naturalidad siguiendo un orden muy fácil de seguir. El problema es que te cuentan la historia de forma distante, no acabas de entrar por completo en la trama, transcurre y ya está. No hay planos memorables, ni grandes escenas.

El reparto no ayuda, es un reparto de telefilm, tanto Annabella Sciorra como Mat MacCoy no hacen un buen papel, sobreactúan en todo momento, incluso la antagonista un papel que podía merecer oscar con una buena interpretación, Rebecca De Mornay lo desaprovecha haciendo una interpretación solamente correcta. Únicamente Julianne Moore lo hace bien, pero su papel es menor.

Una obra más que comercial en todo momento, se nota la marca Hollywood. Un familia perfecta, hijos perfectos, padres ideales, niñera quiere romper la felicidad, final más que claro.

Aun así, es una película recomendable para ver una tarde en familia, es entretenida y puedes pasar un buen rato.
5 de septiembre de 2013
Estamos ante un mediometraje del genio londinense, Charles Chaplin, autor de numerosos films que ya son historia importante del cine.

En este caso, nos muestra una entrañable historia, montada de forma brillante, que sorprende su calidad para ser una obra de principios de los años veinte. Como todas muy buena, pero tan buena como otras muchas, ¿Qué es entonces lo que hace diferente al cine de Chaplin?

Para mí la respuesta es fácil, Chaplin es capaz de introducir en cada una de sus cintas una crítica tanto directa como sutil, a todo lo que rodeaba a la sociedad de la época, todo con un toque de humor que parece quitarle importancia.

En esta película nos expone la extrema pobreza que existía en las ciudades, donde sobrevivir era lo importante, de cualqier modo, donde la violencia es habitual, aunque sean niños los contendientes y donde la figura de autoridad, no tiene apenas poder y es tan pobre como el resto.

Aun así son lugares donde esas condiciones no rivalizan con el compañerismo y el buen hacer, como se demuestra en la "adopción" del chico por Charlot. Aun así me pareció muy frívolo, que una celebridad apareciera en el barrio a repartir alegría, comida y juguetes.

Por otra parte, hace numerosas referencias a la religión, al comienzo de la película, la mujer sufre teniendo al niño, esto se entremezcla con imágenes de Jesús portando la cruz, haciendo una comparación de sufrimiento.

Pero el momento cumbre, llegará cuando el niño, ya mayor, reza antes de comer y Charlot lo mira impaciente y con cara de circunstancias, lo interprete como una ironía, en el sentido de que la situación de pobreza tan grande en la que viven, los rezos no valen para nada.

Por último, hay numerosas alusiones al pecado, como en el sueño que tiene Charlot (una de las mayores genialidades de la película, con una alegoría a la llegada del mal y del pecado) o el 69 en la puerta de su casa, alusión a la carnalidad y lo pecaminoso.

En conclusión, una pequeña obra que contiene un sinfín de cosas, en donde cada detalle importa y representa algo.
27 de agosto de 2013
Un hombre que se queda encerrado en una cabina de teléfono en plena ciudad, es el resumen de este mediometraje.

La primera vez que leí la trama, lo siguiente que hice fue ver su nacionalidad y vi que era española y luego vi el año, los setenta. Tengo que admitir que me asuste.

Tarde meses en decidirme a verla, a pesar de durar apenas cuarenta minutos, mis expectativas eran nulas y más con un buen actor como López Vázquez, pero que mayoritariamente está en repartos de películas malas.

Al final la puse...
5 de agosto de 2013
Mi primera crítica y voy a ser sincero nunca me gustó el cine, pero poco a poco me he aficionado a ver películas, buscando ver esas míticas peliculas que todo el mundo dice haber visto, pero al final me he dado cuenta de lo bonito que es esto y de que hay miles de peliculas por ver.

En el caso de esta pelicula solo decir que es una obra maestra en mayúsculas, paradigma del expresionismo alemán, muestra unos decorados que parecen extraños al principio, pero que con el transcurso de la película te das cuenta de su necesidad para dar sensación de agobio e inquietud,

En cuanto a la trama te engancha, con unos personajes siniestros. Durante todo el film quieres saber lo que pasa al final, para dar un giro definitivo y dejarte con la boca abierta..

RECOMENDABLE A FANS DEL CINE MUDO.

PD: Añadir que los cambios de color en la imagen son preciosos, para acrecentar las sensaciones que deja esta película.
7 de agosto de 2013
No se como comenzar esta crítica, en estos momentos estoy descuadrado, soy de los que en las dos horas y doce minutos de la pelicula no despegue la mirada del televisor alucinando con una sucesión de imágenes que te entran en la retina y no salen, increíble el montaje.

En cuanto a la interpretación yo he hecho una propia seguramente es todo lo contrario a lo que quiere mostrar el director, pero yo es lo que he entenido (leer spoiler).

NO RECOMENDABLE, SOLO A PERSONAS QUE LE GUSTA EL CINE DE PENSAR AL ACABAR LA PELÍCULA.