España España · Madrid
Críticas de CocoRoto
1 2 >>
11 de marzo de 2024
Pues acababa de ver True Detective 4 en la tele, con mucha paciencia… Y también Dune 2 en el cine, con mucha paciencia …, y de repente echan en la tele “El Dorado” de Howard Hawks con John Wayne y Robert Mitchum, y, por casualidad, la veo. Y claro es que no hay color. Es como comparar “El Quijote” con “La isla de las tentaciones”. Son cosas distintas. La “Isla de las tentaciones” entretiene con algunas cosas artificialmente llamativas y “El Quijote” es esa extraña cosa que se llama Arte. True Detective 4 y Dune 2 entretienen con algunas cosas artificialmente llamativas. “El Dorado” es, sin pretensiones, con mucho humor e ironía, y pareciéndose a la vida, Séptimo Arte y, además, muy entretenida e ingeniosa. O sea, Arte. Reconcilia con el género humano ver películas como las de Howard Hawks. Lo malo es que parece que no son de estos tiempos…
16 de diciembre de 2023
A ver, no es ninguna nueva ola, ni una de los Cohen, ni tampoco de Berlanga, pero si no nos ponemos muy exquisitos, pues no está mal. Es una buena diversión para pasar el rato. Tiene un argumento original (Dios le pide a un nuevo y “que quiere cambiar el mundo” congresista de los EEUU que construya un arca), tiene buenas críticas (aunque desenfadadas) a la política y a nuestro pensamiento standard, y sobre todo tiene a protagonistas como Steve Carell (el jefe deThe Office), o John Goodman (picapiedara y muso de los Cohen), que Dios mediante (Morgan Freeman en esta película), a mi me hacen muchísima gracia, y creo que hacen de cualquier película una fiesta.

Además, el guion y dirección es tal que se te olvida que existe, lo que quizás es de lo mejor que se puede decir de un guion y dirección. Lo mismo que de los árbitros en los partidos de fútbol.

Yo recomendaría verla en una de esas tardes en que no tienes más pretensiones que descansar un poco, y creo que además de conseguirlo, también podrás salir de buen humor del intento.
12 de noviembre de 2023
Si tuviera que elegir una película de la década de los 20 de los 2000, por ahora elegiría claramente esta. Y es que, en mi opinión y gusto, no he visto nada mejor de los últimos tiempos.

No es ya solo que el increíble “plano secuencia” me deje anonadado, si no que, además, la humanidad, sensibilidad, y emoción que ofrece la película, me dejan impactado. No es fácil describir todo eso. Quizás solamente haya que llamarlo arte.

Espero esperanzado que haya otra igual o mejor en esta década.

Sam Mendes ya me resultó impactante en American Beauty. Ahora con 1917 me parece genial.

Lo mejor de los últimos años. Genial!
29 de marzo de 2018
Dude entre ir a ver los “3 anuncios...” o la del Aquaman de Guillermo del Toro y fui a ver la primera. Lo del Aquaman lo veía prescindible y en la de los “3 anuncios” salía la maravillosa poli de Fargo (además mujer de uno de los Cohen). Además, las críticas eran buenas. Tenía q estar bien!. Bueno, pues no!!!

Me imaginé al director maquinando que tenía que meter en la peli para hacer un “éxito valorado por la crítica y los bien pensantes de hoy”. Le debió de parecer hasta fácil: madre coraje implacable, polis violentos maltratadores de negros, machismo asesino y/o estupido, lenguaje soez en la familia moderna y toques de humor desinhibido. Ah! y el enano de Juego de Tronos, que está de moda. Bueno, pues con todo eso..., debe estar bien!, no?? Pues no!!! Por que para mi gusto le falta autenticad y le sobran trampas. Pero bueno, el dire y sobre todo los productores lo han conseguido: con esos ingredientes y la la mujer de los Cohen, a ver quien se atreve a criticarlos!
28 de marzo de 2018
Una preciosidad de poesía enamorada y mágica (como toda la poesía, quizás....). Un Paco Rabal y una Concha Velasco auténticos y entrañables y una brujil Victoria Abril, que parece que son los únicos que lo podían hacer tan bien en una película tan especial.

La vi hace muchos años y me dejó un gusto dulce que ahora por casualidad he vuelto a probar al encontrármela en la tele. Gracias a Jaime de Armiñán y a todos. No sé si a muchos gustará en estos tiempos. Desde luego a mi sí. Claro que yo cada vez soy menos de estos tiempos.
1 2 >>