España España · Barcelona
Críticas de dctsman
28 de agosto de 2018
Esta película no me ha aportado nada. Falta de argumento, por completo. Entiendo que será un proyecto emocionante para la directora, pues también es muy emocionante para mi poder ver las grabaciones de la boda de mis padres. Pero como persona ajena, esta película me parece un aburrimiento.

Es destacable la actuación de la protagonista y poco más, puesto que es cierto es que Laia retrata bien el comportamiento de una niña en su situación, dicho esto, de nuevo la película no aporta nada nuevo a mi vida, ni me hace pensar, ni me divierte, ni me emociona... es un aburrimiento constante.

Para que nos hagamos a la idea, si yo ahora grabo mi verano verás el puro realismo que representa, puesto que no hay actores en realidad y eso puede gustarte, lo demás será tragarte aburridos pasajes de mi vida, que a priori no tienen un gran interés, sea cual sea mi situación, es decir, no estoy añadiendo una reflexión, un mátiz, un sentir, algo que le añada valor, te estoy pasando un documental.

Por no comentar que me gustaría saber, porque contrataron a un cámara que parece tener Parquinson. El horrible tembleque de la cámara, me desespera des de que empieza el metraje hasta su final, es una película donde el observador es externo a ella y por tanto los tembleques, son absurdos e innecesarios y poco profesionales.
No puede ser que una película que supuestamente aspira a los oscars tenga fallos de grabación tan bàsicos.
dctsman
31 de agosto de 2018
Pues aquí estoy, en 2018, escribiendo sobre una película del año 1957, pues no la he podido ver mucho antes entre otras cosas por mi corta edad, en todo caso, imagino que aún habrá gente que no haya visto esta joya del séptimo arte y por tanto esta crítica le pueda ser útil (espero).

No hace falta decir que esta película me parece exquisita, voy a intentar exponer porqué.
Todo arte es en cierta manera opinable y yo no tengo la razón absoluta ni se lo que piensa el director sobre su propia creación ni que pretende con ella. Sin embargo creo haber captado mensajes de esta pelicula, ya sean intencionados o no.

Lo que más me gusta de esta película, sin ninguna duda, a parte de todo el desarrollo del argumento, son los personajes, y es que estos a mi parecer representan uno a uno a distintos tipos de personas que encontramos en nuestra sociedad, el como piensa una persona, que factores tiene en cuenta para tomar una decisión o reflexionar sobre algo. ¿son factores emocionales? ¿Basados en la más absoluta rigurosidad lógica? ¿Se basan en prejuicios? ¿o simplemente se guían por "el que dirán" y la opinión de la mayoría, o quieren protagonismo? En fin, y un larguísimo etcétera. La manera en la que cada personaje plasma eso es brutal. A demás no solo vemos esto con los personajes que aparecen en pantalla. ¡El director fue capaz de mostrar estos tipos de comportamiento hasta con personajes que ni siquiera tienen aparición o diálogo!

Dicho lo anterior, para que todo ello funcione hacen falta muy buenos actores, y la interpretación de todos es altamente destacable y de muy alto nivel, en especial Henry Fonda y Lee J. Cobb.

Sobre el argumento, es fascinante como alrededor de unos hechos con lo que parecen escasos sucesos se monta todo un debate alrededor de ciertas dudas razonables y como cada personaje desarrolla y argumenta cada punto y observación. Esta película es brillante y pido disculpas si aumento exageradamente las expectativas, se que eso a veces produce un efecto negativo, pero amig@ sino te ha gustado déjame disentir tengo una duda razonable sobre ello.
dctsman