España España · Madrid
Críticas de Brown
1 2 3 >>
G.E.O. Más allá del límite (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,4
4.976
21 de octubre de 2021
Me da igual hasta qué punto lo que pasa en el documental es real. Es tan bueno que no me importa.
La dirección, las tomas, la edición... Está todo hecho con mucha profesionalidad. Recuerdo ciertos documentales que han retratado también la realidad con una cámara, una toma, tal cual sale, y la diferencia es abismal, aquí está todo exprimido para sacar el mensaje y la calidad de un buen trabajo documental
Amanda Knox
Estados Unidos2016
6,3
3.700
1 de septiembre de 2021
Siempre que veo uno de estos documentales pienso que voy a quedar con bastantes dudas, pero no es el caso. Aunque muchos critican que este documental es muy parcial. Es posible, pero me ha parecido una pasada ver cómo el fiscal tiene unos prejuicios increíbles. Llega a sumar puntos para buscar como la culpabilidad de Amanda por el hecho de que la víctima estuviera envuelta en la colcha de la cama, y eso de cubrir a la víctima es cosa de féminas, acojonante, me recuerda al veredicto de culpabilidad de Rosario Porto, cuando en el juicio al parecer se "probó" que unos testigos no podían haber visto el cuerpo de la niña porque un agente de la guardia civil al que se le "daba bien el mundo multimedia" decía que no se veía bien a esa hora en esa zona sin iluminación, y Netflix simplemente contrató a un verdadero experto que demostró con una cámara mejor que la sensibilidad del ojo humano se puede acostumbrar a cierta oscuridad y seguir viendo.
En fin, el documental desde mi punto de vista no trata de resolver qué pasó, sino del linchamiento mediático que tuvo ella, la diferencia cultural que la colocó en cierta situación muy delicada, sólo por tener una personalidad algo "desubicada" y el hecho de que te puedan juzgar como culpable, literalmente. Además del hecho del papel de la prensa, con el periodista que dedicó titulares horribles sobre ella y que se queja de que le digan que eso está mal, porque, oye, luego la gente consume eso y es el mercado, amigo.
¿Quién nos protege?
MediometrajeDocumental
España2023
7,1
31 de agosto de 2023
Este documental tiene una intención pedagógica y también revolucionaria.
Muestra cómo los policías también tienen miedo, y son valientes al enfrentarse al delincuente y al defender a los demás. Les muestra vulnerables. Me gusta porque me transmite también esa valentía que a muchos ciudadanos también nos falta a la hora de denunciar, pero que muchas veces son miedos infundados, porque el delincuente no ataca cuando quiere, sino cuando puede. En el fondo son víctimas de delitos, como cualquier otro ciudadano que por alguna circunstancia se ha visto incurso en un delito, o se ha cruzado con una persona desalmada.
La solución a la situación de injusticia y desamparo que se produce en los agentes del orden no se soluciona cambiando la forma de verlos, ya que siempre habrá ovejas negras y auténticos corazones andantes, como en toda la sociedad. No se trata de ensalzarlos a TODOS, porque no todos son iguales, hay que evitar corporativismos y actitudes tipo antisistema, tan poco edificantes, injustas y poco humanas.
Se trata de cambiar la ley. Como dicen los propios jueces, ellos sólo interpretan o, como máximo, reinterpretan, pero no pueden cambiar la ley.
La ley la hace la política y ahí está el poder del pueblo.
No tiene sentido que en la facultad de derecho se siga estudiando derecho romano, que tuvo mucha importancia históricamente, pero oye, en las facultades de ingeniería no se estudia ingeniería romana, por más que estuviera avanzada la ingeniería romana.
Hay que ser más duro con los delitos de violencia frente a las personas. No tiene sentido que haya presos con castigos más duros por delitos que no son de sangre que criminales a los que la vida de los demás se la suda.
Y lo digo yo, que apoyo la reinserción y prefiero mil veces que se les obligue a un curso que a encerrarles. Pero hay alimañas rabiosos en forma de persona, que puede que tengan una posibilidad de aprender, pero en el camino se llevan inocentes por delante.
Hay que adaptarse a ésto y así poder dar amparo a las víctimas y protección a los que nos defienden y aplican la ley poniendo la cara, a veces sin chaleco antibalas, exponiéndose a cualquier cosa por un ciudadano que ni conocen.
Así veo yo este corto documental, triste, pero esperanzador desde los ojos de las víctimas valientes que no les queda otra que echarle un par de huevos u ovarios a la vida porque es lo que hay y queda vida por delante.
Así que habrá que remover conciencias para que aquellos que legislan, se adapten un poco más a las sombras que a veces hay en las calles y a la posición de las víctimas, muchas veces agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Nos irá mejor a todos, y espero que España, como en tantas cosas que no queremos reconocer, sigamos en vanguardia dando ejemplo al resto del mundo.
20 de mayo de 2020
La actuación de Javier Gutierrez es muy buena, como siempre. Sólo que queda un poco alejada de la realidad cuando el personaje actúa tan bien en situaciones donde se supone que es un enfermo y no un actor profesional. Pienso que le falta un par de giros al guión para transmitir algo más, pero eso es cuestión de gustos. La primera mitad no me gustó mucho, no me enganchó del todo. La segunda mitad me pareció muy buena e interesante aunque no me gustara el guión en sí.
Brown
Rocío: Contar la verdad para seguir viva (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
5,5
Documental, Intervenciones de: Rocío Carrasco
19 de mayo de 2021
Es la historia de Rocío.
No me parece que se deba juzgar si lo que dice es cierto o no, si todo lo que dice Antonio David es falso o no. Todo eso son juicios que nadie sabe, probablemente ni siquiera ellos, después de tantos años y tanto darle vueltas a lo que han hecho.
Es interesante ver cómo una persona puede llegar tan lejos y cómo es posible manipular a personas queridas.
Después de 20 años, de sólo escuchar una versión, es interesante aunque dramático ver que se le ha destrozado la vida a la persona que calla, rocambolescamente la que calla es la que es hija de la persona famosa y que se ha comportado como una persona de calle más, sin rechistar, sólo pensando en la relación de sus hijos con su padre, que se le vuelve en contra.
Da que pensar, y no tiene nada que ver con el mundo del corazón, sino con nuestras propias actitudes ante hechos de personas queridas que pueden doler y que pueden ser difíciles de aceptar.
1 2 3 >>