España España · Huelva
Críticas de Juan
27 de febrero de 2009
Es curioso observar como una web dedicada a la crítica del mundo del cine se convierta en un medio para atacar a un personaje histórico.
A mi me repugnan personajes como Franco, Hitler, Mussolini, etc, etc y en mi crítica a la película Valquiria ni se me ha pasado por la cabeza opinar de dicho personaje. Me he dedicado solamente a dar mi opinión sobre dicha película.
Cosa que no ocurre aquí, observando críticas anteriores.Pero lo más curioso es que esta web permita esos comentarios.
Sólo decir que me parecen despreciables y miserables......................... los comentarios, por supuesto. Espero que esta web tome medidas y recuerde a todos que aquí se debe hablar de cine.
Y es lo que voy hacer: Magnifica, para aquellos que ya conozcan algo de este hombre. Si no es así, poco sacarán en claro. Sólo el sacrificio de un hombre que lo tenía todo y lo dejó para marchar a un país que no era el suyo. El porqué........................ justicia, igualdad, etc, etc.
Una película realista, dura e impecablemente bien realizada. Una joya. Pero la mayor joya de todas....... el CHE.
Juan
8 de septiembre de 2008
Me gustaría saber por qué se critica a la figura del Che y no a la película.
No comprendo como se puede insultar tan libremente a un personaje como Ernesto Guevara.
Con unos ideales que muchos quisieran y una talla moral que hoy ninguno posee.
Vivió, luchó y murió por la justicia, la igualdad y cosas por el estilo....... pero supongo que aquellos que insultan a este hombre poco entienden de eso.
Pero voy a dar mi opinión de la película.
Una realización impecable, unas actuaciones impresionantes. Benicio es el Che. Pero algo falla.
Con el Che Guevara no se puede ser tan imparcial. El Che es pasión, sacrificio y en esta pelicula, salvo algunas escenas, no se ve. Demasiada frialdad. Por otro lado dos partes tampoco ayuda a esto. Solo aquellos que han leido su obra y su vida llegan a valorar esta primera parte ya que tienen una idea en conjunto.
Habrá que esperar a la segunda. Espero salir del cine valorando aún más a este hombre.
Único y ejemplar en todos los aspectos.
Juan