España España · La isla de la piruleta
Críticas de fherrum
4 de mayo de 2012
Para el que duda si arriesgarse a verla:
Si eres fan de las tres primeras películas, más te vale verla YA!
Y si simplemente te gustaron, esta te gustará igual.
Si no has visto ninguna de las anteriores, vela si buscas el humor adolescente del bueno (aunque mejor mírate las tres primeras antes porque si no, no entenderás de la misa la mitad).

Para el que ya la ha visto, continuo en el spoiler.
fherrum
Belle
Japón2021
6,8
2.681
Animación
7 de noviembre de 2021
No sé si alguien más se ha dado cuenta pero aquí hay una inspiración muy fuerte en un videojuego español, Gris (de Nomada Studio), de la que no he encontrado mención alguna en ningún sitio:

- El argumento es el mismo: una niña que no consigue superar la muerte de su madre, que cantaba pero perdió la capacidad de hacerlo desde entonces... *(sigo en spoiler)

- El tipo de canto y de voz es super similar. Aunque en el juego no había letras, todas las partes en las que Belle canta simplemente tonos o monosílabos (no sé si tendrá un nombre técnico) son calcados. Véase cualquier video de youtube con la música del juego.

- La protagonista es una chica con el pelo corto, falda ancha y... pecas.
En Gris, la madre es una belleza de pelo largo muuy similar a Belle.

- La metáfora de los colores: en Gris todo empieza siendo 'gris' marcando la absoluta tristeza de la protagonista, y conforme se avanza en el juego se van recuperando colores. En Belle como otras críticas aquí señalan, se usa el gris para contrastar la tristeza de la protagonista en el mundo real y especialmente su pasado con lo que siente cuando entra en el mundo virtual, que le permite dejar su yo deprimido atrás.

- Y siendo tal vez demasiado obvios, la historia de Belle es la de una chica que juega a un videojuego. Gris es un videojuego.

Y seguro que me he dejado cosas. Vamos, que han cogido Gris, lo han mezclado con La Bella y la Bestia, le han dado forma de isekai (género manga) y ha salido esta película.
fherrum