Críticas de AlvaroMBallester
20 de octubre de 2016
Poco a poco el cine de animación en España va creciendo a pasos de gigante, 'Las aventuras de Tadeo Jones' (2012), 'Planet 51' (2009) o 'Atrapa la bandera' (2015) son unos de los pocos ejemplos de lo bien encaminado que va nuestro país en este cine. Pero entonces...¿Qué ha pasado con 'Ozzy'?

Alberto Rodríguez (no confundir con el director de 'La isla mínima'), nos trae la aventura de una mimada mascota llamada Ozzy (Benjamin Nathan-Serio), que tendrá que sobrevivir sin su familia en un balneario para perros (el cual resultará ser una cárcel). La premisa argumental que a priori parece original, a la hora de mostrarnos los acontecimientos se hace de una manera torpe y con pocos momentos cómicos para los más mayores.

Una introducción excesivamente larga, con una familia un tanto estúpida. Esta claro que al ser una película de animación los gestos tienen que ser más exagerados para poder sacarles una sonrisa a los más peques de la casa, pero deberían ser más realistas. Los cortes y transiciones entre escenas son burdos, son como sketchs de corta duración que después los unes en montaje e intentas contar una historia, lo mejor que puedes.

Personajes a los que les falta carisma, sales de la sala de cine sabiéndote solo el nombre del protagonista, esto hace que el trasfondo emocional se quede demasiado cojo. Chistes para adultos con poca chicha que no entenderán los niños y chistes para niños que no llegaran a los adultos. Se queda a medio camino de todo.

Hay bastantes referencias a películas carcelarias como la escena final de Blue Creek (el supuesto balneario), que nos recuerda a 'Cadena perpetua' (1994), así como la escena de la puerta de 'El resplandor' (1980). El dibujo no esta a la altura de las películas de animación citadas al principio, pero tienen un trazo parecido a los 'Looney Tunes'. Muy poco movimiento en el pelo de los animales.

Esta coproducción española-canadiense llega a los cines semanas después que se estrenará 'Mascotas' (2016). Al ser los protagonistas parecidos, esto puede afectar a sus datos en la taquilla, por la poca novedad que puede ofrecer. Para finalizar es una película entretenida para niños, ya que mezcla valores de amistad con escenas de acción que harán disfrutar a este sector del público.

Lo mejor: A los más pequeños les gustará

Lo peor: Se queda a medio camino de gustar a un público más amplio

Valoración: 2,5

Crítica del blog: El Script también cuenta
Enlace: http://elscriptcuenta.blogspot.com.es/2016/10/ozzy-medio-camino-de-todo.html
AlvaroMBallester