España España · Granada
Críticas de Kimerazul
2 de abril de 2021
Sumamente interesante por temática, planteamiento, realizaciones, muy buenas, así como por la interpretación de la protagonista, sin embargo es el planteamiento mejor estructurado en la primera temporada, decayendo y dispersándose un tanto en la segunda, que es menos interesante.
22 de enero de 2012
Expléndida como siempre la interpretación de Meryl Streep, sólo por eso merece la pena verla. Pero decepciona sobre las expectativas que el espectador se puede hacer.
Se ha desaprovechado esta gran oportunidad, en la que se merecía un análisis profundo este personaje de la historia reciente, de los motivos que la pudieron impulsar a sus actos en la política, sin desestimar el aspecto humano. En vez de ello, se incide demasiado en el aspecto senil y en una elucubración sentimental edulcorada de ésta que llega a perder interés por momentos dado su aspecto repetitivo que le hace el hilo conductor y ocupa las 3/4 partes del guión. Los logros reivindicativos feministas y de clase que encarna la Dama de Hierro, si que están bien reflejados en el film. Toca los aspectos sobresalientes de su mandato como pequeños flashes, de forma superficial, andando de puntillas y dulcificando su imagen por la benevolencia que le suele aplicar la sociedad a los ancianos. Es interesante, con todo, aunque el director ha llegado a perder la proporción de tiempo que se debe de dedicar a cada aspecto de un personaje para definirlo.
12 de diciembre de 2010
La película por su desarrollo intenta sorprender con el engranaje de las cuatro piezas sueltas que son los protagonistas hacia la cuarta parte del final, sin embargo se ve previsible hacia la mitad, con lo que no llega a sorprender tanto como sería deseable. Sin embargo es interesante.
Personajes encerrados en su propio universo, y la capacidad de autoengaño que poseemos los seres humanos, se tratan aquí sugiriendo, haciendo guiños al espectador para que los vaya descubriendo y esto está logrado aunque falta interés en la primera mitad del film. Hay un exceso de referencias a las traumáticas relaciones padres-hijos, que McMorrow remarca de una forma tan ostensible y obsesiva que nos hace pensar en una obviedad: se escribe y se plantea lo que se vive y si la película tiene mucho de psicotriller, también rezuma heridas psicológicas del director que no hubieran quedado tan ostensiblemente reflejadas si sólo se hubiesen plasmado en una historia, pero lo que más deteriora a la propia película es que todas las historias de todos los personajes "casualmente", tienen graves problemas con sus progenitores y esto ya no es maestría, es sin duda que el director no ha sabido controlar sus propios demonios.
Los aspectos positivos del film son : 1) Es una propuesta interesante por su planteamiento: cuatro personajes que aparentemente son inconexos pero que están irremediablemente enlazados en el devenir de la vida y son interdependientes.
2) Se plantean dos mundos que aparentemente, tampoco se pueden encontrar: El mundo del chico de la máscara, que busca desesperadamente venganza. El director lo refleja como un héroe de los comics, un héroe solitario e incomprendido en un mundo gregario. Incluso su habitación y su ventana al exterior nos recuerda demasiado a la de Batman, así como su mundo es una mezcla de la ciudad de Gottam con detalles de otros universos de cine fantástico como Los Cinco Elementos. El otro mundo, es el real, en la ciudad de Londres y aún sabiendo que se concilian al final, parece imposible que llegue a suceder. Sin embargo llegas a comprender como encajan ambos mundos tan contrapuestos, porque existen universos que no se dan en el exterior, que vivimos cada uno de nosotros, cómo nos vemos a nosotros mismos y a nuestro entorno y la capacidad que tenemos para el autoengaño y este es el caso, llegado al extremo de un personaje psicótico, que de forma magistral se va desvelando al final y esto es de lo mejor del director y la forma de plasmarlo.
En general, merece la pena ver la película para pasear por paisajes fílmicos que no se dan en la actualidad y menos en las salas comerciales der España, sin lugar a dudas es una película de autor en crecimiento y que nos augura para él un futuro magnífico si se da cuenta de sus errores y sigue por el camino que ha cogido.