España España · sevilla
Críticas de Bakita
19 de marzo de 2014
Fui al cine a ver esta película, sin ningún idea sobre ella , tan solo sabiendo que mi querido Vicent Cassel hacia de Bestia. Me he llevado una grata sorpresa , por un lado por la increíble ambientación de fantasía que envuelve toda la historia, consiguiendo que el espectador se quede prendado desde el minuto uno de la historia. El problema es todo lo demás el guión deja mucho que desear , no consigue que el espectador se enganche a la trama provocando que llegue a ser pesada en ciertas partes de la película.

Ni los protagonistas, a pesar de intentarlo consiguen levantar una historia que tiene mucho de visual pero poco de emoción. Lo bueno de la película es que se aleja del clásico de disney para acercarse lo máximo posible a su versión más original. Una de las actuaciones que más me han sorprendido es la aparición del español Eduardo Noriega que desarrolla su papel de villano de una manera bastante aceptable. En general la película cumple su cometido, entretiene y resulta muy atractiva aunque eso sí se podría a ver sacado mucho más partido sobre todo al reparto , que no consigue transmitir las complejidad de emociones de la historia al espectador.
10 de junio de 2014
Como digo en el título ,esta película impacta, ya se que la historia sobre los inicios del VIH esta muy trillada pero creo que es la primera vez que se muestra de manera tan clara la marginación que sufrieron los homosexuales no solo por parte del sector heterosexual sino de su propio gobierno cuya obligación era protegerlos. Asique en mi opinión se hace una revisión del tema dándole un cariz mucho mas realista y duro.

La película eso sí se desarrolla de manera irregular dando escenas totalmente perfectas que transmiten todo el miedo y la impotencia ante la enfermedad hasta escenas en las que se muestra un colectivo gay excesivo que cuesta creer. Los puntos fuertes de la película en mi opinión son el papel del casi desconocido Matt Bomer el cual aparte de su transformación física impresionante eclipsa en ciertos momentos al veterano Mark Ruffalo el cual peca de excesivo y excéntrico en ciertas escenas. del resto del reparto habría que destacar a Jim Parson que consigue en ciertos momentos hacernos olvidar su personaje de Sheldon Cooper, eso si el resto de secundarios entre ellos Julia Roberts o Alfred Molina quedan eclipsados totalmente. .
30 de enero de 2014
Empece a ver esta película sin ninguna expectativa, a pesar de ser una fiel seguidora de Stephen King el libro de Carrie me parece un despropósito de dimensiones bíblicas. Pero le di una oportunidad a la película, la cual en mi opinión solo esta a la altura del cine palomiteras de tarde de domingo. El deseo del director de revisionar la novela era demasiado arriesgado y aunque podría haber sido peor mucho es decepcionante, no solo porque el guión deja bastante que desear es que la elección de actores es pésima, la gran Julianne Moore no es suficiente para rescatar el hundimiento de esta producción pese al mal rollo que consigue dar interpretando su rol. La protagonista no consigue que nos compadezcamos de ella, llegando incluso a tener cierto rencor al terminar su visionado y por no hablar claro de la panda de tópicos andantes que eligieron en el casting como secundarios, que además de que ni queriendo tienen edad para estar en el instituto, ya puestos que contratan actores mayores con la expresividad de una piedra por lo menos que encajen en la edad, por dios un poco de cordura. Pero es que a pesar de los numerosas avances para efectos especiales que existen seguimos haciendo efectos que parecen hecho por un becario mal pagado y resentido. A pesar de toda la propaganda y expectación creada alrededor de la nueva versión de Carrie, planteada como terrorífica e impactante lo único que encontramos es una amalgama insulsa y poco atractiva de fanatismo religioso mezclado con problemas adolescentes y poderes mentales.