España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Resident_Mako
16 de marzo de 2024
La película nos trae de vuelta a nuestros queridos agentes J y K, interpretados por Smith y Jones respectivamente, pero esta vez parece que están un poco oxidados, como un par de zapatos viejos que se niegan a ir al cajón. Aunque esta secuela pueda ser un poco más floja que la original, sigue siendo una montaña rusa de diversión que no te puedes perder.

La trama es como si alguien hubiera cogido el guion de la primera película y le hubiera dado un par de vueltas en la lavadora antes de ponerlo en marcha. Sí, hay algunos momentos divertidos y algunas risas garantizadas, pero en general, te quedas con la sensación de que ya has visto todo esto antes y probablemente lo hiciste mejor la primera vez.

Hay algo reconfortante en ver a Smith y Jones haciendo de las suyas una vez más, como dos viejos amigos que se encuentran en un bar y recuerdan los buenos tiempos. Y hay algunos momentos genuinamente divertidos ( Who let the dogs out? Who, who, who, who) que te hacen olvidar por un momento que estás viendo una secuela que no necesariamente pedías a gritos.

Es como esa segunda porción de pastel de chocolate: tal vez no sea tan deliciosa como la primera, pero aún así te deja con una sensación de satisfacción y un montón de migas en la camisa. Por lo tanto se lleva un merecidísimo 7. Así que ponte tus gafas de sol, agárrate fuerte y prepárate para otra ronda de locuras alienígenas.
16 de marzo de 2024
La premisa de una agencia secreta que monitorea y regula la actividad alienígena en la Tierra es intrigante y ofrece un amplio margen para la creatividad. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería si tuvieras que lidiar con aliens en tu vida diaria? Barry Sonnenfeld te lleva de paseo por esa idea y te da un vistazo a un mundo donde los extraterrestres son tan comunes como los vendedores de seguros molestos. La premisa en sí misma es hilarante, pero lo que realmente hace que esta película brille es su elenco.

Will Smith y Tommy Lee Jones tienen una química fantástica como agentes J y K, y su dinámica es el corazón de la película.Estos tipos son la pareja dinámica más disparatada desde que Batman se juntó con Robin. Smith es como el chico malo que siempre quisiste ser, mientras que Jones, con su mueca perpetua de "no me importa nada", es el complemento perfecto con su humor seco y su estilo inconfundible.

Las criaturas que pululan por esta película son más extrañas que tus pesadillas más salvajes. Desde el tipo con la cabeza en forma de huevo hasta el gusano parlante que parece sacado de una caricatura psicodélica, estas criaturas son como una fiesta de pijamas en el área 51. Es una mezcla perfecta de acción trepidante y comedia absurda que te mantendrá al borde de tu asiento y te dejará deseando tener tu propio neuralizador para borrar tus recuerdos y experimentarla de nuevo.

Tiene acción, tiene aliens, tiene humor, ¡tiene a Will Smith y Tommy Lee Jones! ¿Qué más se puede pedir? Bueno, tal vez un cameo de un alien bailando salsa, pero eso es solo un detalle. Se lleva un 10 y mi sello de "Excelente" recomendación.
15 de marzo de 2024
La segunda entrega de esta saga, dirigida por Ti West, intenta ser una secuela digna pero termina siendo más rara que una cabra en una pista de baile. Fue estrenada solo en formato DVD. Prepárate para sumergirte en un mundo donde el agua está tan sucia como el váter de Trainspotting. Es como si alguien tratara de cocinar un filete de primera calidad en un microondas roto: la intención es buena, pero el resultado es un desastre caliente y desagradable.

La película sigue el mismo ritmo que la precuela y presenta la misma situación, solo que esta vez la historia es ambientada en una escuela secundaria y mientras se celebra el típico baile de graduación. Desde el principio, te encuentras con personajes que tienen menos profundidad que una piscina infantil. Son tan unidimensionales que podrías confundirlos con recortes de cartón.

¿Qué tal si mezclamos una dosis de gore exagerado con un toque de comedia involuntaria y lo servimos en una bandeja de plata? Y, créeme, el resultado es tan delirante que te dejará preguntándote si acabas de ver una obra maestra o simplemente perdiste hora y media de tu vida. En lo único que supera a su antecesora es en el gore. En todo lo demás queda muy por detrás. Mi nota final para semejante engendro es un 3.
15 de marzo de 2024
Ópera prima de Eli Roth (director estadounidense especializado en el género de terror y la violencia explícita). Esta película sigue a un grupo de jóvenes que planean pasar unas vacaciones tranquilas en una cabaña en el bosque, pero lo que obtienen es una dosis de locura contagiosa. La premisa es simple pero efectiva: un virus mortal se propaga entre ellos, causando paranoia y caos mientras intentan sobrevivir. A pesar de sus defectos, tiene momentos de brillantez en su dirección visual y su capacidad para crear una atmósfera claustrofóbica. Además, cuenta con algunas escenas icónicas (Panecillos, por ejemplo) que la han convertido en película de culto.

Los personajes son tan tontos que hacen que los protagonistas de las películas de terror más cliché parezcan genios. Pero no todo es desastre y caos, ¿sabes? Tiene momentos brillantes de pura genialidad involuntaria. Desde diálogos tan mal escritos que te hacen reír hasta escenas tan absurdas que te hacen preguntarte si estás viendo una película de terror o una parodia de sí misma.

¿Mi veredicto final? Le doy un sólido 7 de nota. No porque sea una obra maestra del cine de terror, sino porque su capacidad para hacerte reír supera con creces todas sus fallas. Así que, si estás buscando una película para disfrutar con amigos y sacarle unas buenas carcajadas, es la elección perfecta. Solo asegúrate de llevar contigo desinfectante bucal y una buena dosis de sentido del humor.