España España · valencia
Críticas de Eurídice
1 de abril de 2021
Tomm Moore se erige como uno de los referentes en el cine de animación europeo, con un estilo muy característico en el trazo de sus animaciones, recordándonos a fábulas de colores armónicos y repleto de elementos de la naturaleza, como el agua, las flores, las plantas, los árboles.

Como ya hizo con "Song of the sea", en Wollfwalkers hace que te cuestiones la relación de la humanidad con el medio natural y con los demás animales, haciendo uso de seres mitológicos, y presentando esa simbiosis de la que muchas veces intentamos escapar como especie.

Esta vez, además se puede ver la relación de poder entre la ciudad y el medio natural (el bosque); entre el ser humano y los demás animales (los lobos en este caso); entre los adultos y los niños (cuando el padre no escucha a su hija); y finalmente entre el Lord y los vasallos. Pero, sobre todo, resalta el factor miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo a plantar cara, el miedo a no seguir con lo establecido.

Por otro lado, la historia mantiene un ritmo entretenido, en el que no permite que te aburras en ningún momento. Y su banda sonora, aunque no tan buena como "Song of the sea", a mi juicio, logra encajar perfectamente en ese mundo que termina siendo una oda al amor.
Eurídice
18 de febrero de 2022
Hace unos días fui al cine a ver la película de estreno, y aunque se me hizo un poco larga (quizás porque dura más de dos horas), reconozco que los tiempos están bien tratados. No se hace pesada, aún cuando la línea cronológica de sucesos no importa, dado que no existe progreso; lo importante son los momentos, las vivencias entre Alana y Gary. Un paréntesis entre conocerse y reconocerse como algo más.

Las interpretaciones de los personajes principales sorprenden para bien, y son lo que principalmente sostienen toda la película.

Vemos brillar en pantalla a Cooper Hoffman, hijo del ya fallecido Philip Seymour Hoffman, quien mantenía una buena relación de amistad con Paul Thomas Anderson. Llena la pantalla de luz y vitalidad, interpretando a un adolescente de 15 años con un gran carisma y seguridad en sí mismo.

Por otro lado, Alana Haim, hija del amor platónico de Anderson, destaca por su naturalidad a la hora de encarnarse en el papel de una joven de 25 años, que intenta hacerse la dura con Gary pero que no se despega de su lado.

Considero que es una película muy correcta tanto a nivel técnico como estético. No obstante, a mí personalmente me ha faltado algo. Esa chispa, ese "je ne sais quoi" que te llega y te toca por dentro. No me ha dejado esa sensación mágica de cuando tienes la sensación de que acabas de visionar una obra maestra, que no sabes cómo procesar todo lo que acabas de ver y sentir. Al contrario, acabé el film y me quedé un poco como había entrado al cine.
Eurídice