Críticas de Andrewar
1 2 >>
25 de octubre de 2015
Otra interpretación cinematográfica de la novela de terror de Bram Stoker. Esta vez con la interpretación, un joven y posterior leyenda, de Cristopher Lee como Drácula.

Esta nueva versión de Drácula da comienzo a la carrera de Cristopher Lee en el género de terror y vampírico, este establecerá un nuevo estilo dentro del cine norteamericano. La acción y la forma de introducir al espectador dentro de la película, es el efecto de la sorprendente y rápida aparición de Drácula como "monstruo", puesto que en otras adaptaciones esta aparición se caracteriza por darle un misterio a la propia forma de este.

Algo negativo que destaco son los efectos especiales, pero a esto se debe a que el actual espectador está acostumbrado a superproducciones modernas sobrecargadas de efectos.
22 de octubre de 2015
Merlín el encantador

Merlín el encantador, Disney introduce en su animación conceptos de pasado, presente y futuro

Disney sigue manteniendo el misto tipo de animación o ese estilo de dibujo que identificamos con lápiz y color de madera. Este estilo sigue vivo a pesar de los años que lleva a su espalda, de forma que esta o otras películas como "Los Rescatadores" también mantienen esa esencia.

Los personajes básicamente se dividen en tres partes muy claras. Arturo, Merlín y el resto.

Arturo es un personaje joven, ignorante y aprendiz que le quedan unos años para aspirar a ser caballero. Personaje muy bien construido y una adaptación de la leyenda del Rey Arturo diferente, divertida e infantil.

Pero sin duda Merlín es quien lleva la batuta en esta película animada. La mezcla de ese Merlín artúrico clásico y los trazos de la magia de Disney, hacen un núcleo lleno de vida. Además otro punto destacable es el uso del futuro. Merlín, como mago que es, puede viajar en el futuro y es consciente de la sociedad del S.XX y de la Edad Medieval.

Finalmente, crea una comparación entre el pasado, el presente y el futuro.
18 de septiembre de 2015
Enamorarse

Enamorarse, el cuidado de dos protagonistas a través de sus respectivas personalidades y la reproducción de una idea simple, llegan de la mano de un director y guionista no muy conocido.
Adam Rodger les da vida a dos personajes que llenan la pantalla de conversaciones de libro abierto, es decir, que despiertan el interés de un modo romántico y tierno.

Estos dos personajes, quienes juegan al mismo tiempo entre ellos, creando una tensión de amor que llega al espectador, es una de las cosas que mas caracterizan la película.

Otro punto importante es la narrativa y la forma de plantear el argumento. La primera semejanza que se hace, es pensar que estás leyendo cualquier historia o libro mientras escuchas una banda sonora de fondo. Esto le da un efecto aún mas literario.

Pero no todo es expresión, ideas y el amor perfecto. La película se divide con otros dos personajes, los hijos de los protagonistas, que tienen una propia "línea" dentro de la historia. Esta "línea" es nefasta.
Con una interpretación que deja que desear y unos personajes no terminados de definir.

En definitiva, la mitad de esta película se mantiene con un guión y unas escenas dignas, pero que el resto o no encaja, o simplemente falla.
15 de septiembre de 2015
The Newsroom

The Newsroom, la serie con la que reirás, aprenderás y te sentirás molesto.

The Newsroom es una de las muchas series de HBO que tiene un inicio de temporada inesperado y lleno de creatividad, pero que como a todo, el tiempo o el modo de empleo de este termina pasándole factura.

Vamos a profundizar en esto. The Newsroom ha mostrado que sus capítulos son adictivos y amenos, gracias a un guión largo pero de diálogos cortos, directos y en algunos casos te sacan un sonrisa que no esperas.

Además de la rapidez y lo bien que se llevan los capítulos por la buena construcción del guión y una interpretación bastante buena en los protagonistas, los temas actuales que se tratan y desenvolvían, provocan el interés por ellos y la necesidad de más información. Este es un punto muy destacable de toda la serie.

Pero como ya he mencionado anteriormente, si, me sentí molesto. Al final de la serie no me sentí cómodo durante algunos capítulos. Me parece que los temas de los capítulos se desviaban de la línea principal de la serie.

Para finalizar, concluir que The Newsroom es una serie adictiva, rápida y directa.
13 de febrero de 2014
Esta película al verla por primera vez me fascinó, ya que Sean Penn consiguió que me colmara el sentimiento de aventura y el afán por vivir hazañas. Desde un principio el personaje cambia radicalmente el punto de vista del mundo y las reflexiones empiezan a coger renombre. También cabe destacar que la película mantiene un ritmo progresivo a excepción de alguna escena pausada pero que si la observamos, tiene un contenido digno de analizarlo. Para acabar quiero distinguir la excelente fotografía que muestra a diferencia de otros films de este mismo director.
1 2 >>