Críticas de charleslaughton
6 de septiembre de 2017
El pintor flamenco del siglo XVI, Pieter Brueghel el Viejo, pintó bellas y conocidas obras de arte como La torre de Babel, La caída de los ángeles rebeldes o El infierno de las celebridades, pero la más conocida e impresionante de todas ellas es, sin duda, El triunfo de la muerte, de 117 de alto por 162 cm de ancho, pintado en el año 1562. En ella se hace patente la preocupación popular de la época por la muerte y lo macabro y sobretodo por la plaga que había estado asolando Europa en los siglos anteriores, la Peste bubónica, también conocida como la Muerte Negra.

Este óleo se nos muestra de manera detallada en los primeros compases de la película, lo que nos avisa de lo que se nos viene por delante. Incluso me atrevería a decir que la plaga que asola el mundo es una variante de la Peste ya que parece que los síntomas que se nos muestran son muy similares a los de esta enfermedad. No hago spoilers aún ya que todo esto pasa en los minutos iniciales.

Es una película post-apocalítica narrada desde el punto de vista de una familia que ha conseguido sobrevivir a la plaga ocultándose en la soledad y bajo el amparo de un profundo bosque. Está magníficamente dirigida e interpretada con momentos de tensión extrema y un hábil (y un pelín tramposo) juego de montaje que ha provocado cientos de hilos de debates por toda la red. En la zona spoiler os dejaré mi destripe de trama después de haber visionado y analizado por segunda vez el film.

En aspectos técnicos es una obra notable, al igual que en interpretaciones y tiene pocos momentos en los que pueda llegar a aburrir o a no interesar. Mención especial del juego en el aspecto ratio de pantalla, muy interesante y original, hace que se añada un punto más a las escenas de mayor tensión o delirio.

Después del primer visionado me quedé con bastantes preguntas y me lancé a Internet a leer algunos análisis, pero al no llegarme a convencer del todo ninguno de ellos me dispuse a hacer un segundo visionado que para mí fue revelador.

Mi nota sería de no menos de un 8 sin dudar de no ser por la trampa de guión que desvelaré en zona spoiler y que es lo que ha hecho que la película esté en boca de todos. Por lo tanto, se queda con un 7.
24 de septiembre de 2016
Mala, aburrida, mala, sin sentido, mala, cutre, mala, mala, mala. Solo escribo esta crítica con la esperanza de librar a alguien de visionarla. Con solo una persona que salve de semejante esperpento me vale el esfuerzo de escribir estas pocas líneas. Los actores creo que se debieron sentir ridículos mientras rodaban esta basura.

No ver. Ni seas amante del género ni de la génera... Abstenerse del visionado... Es mas interesante el vuelo de una mosca. No es cutre ni para reírse de ella porque es increíblemente aburrida.

Suerte en la vida.
15 de diciembre de 2013
Película de bajo presupuesto de terror venozolana... y piensas que va a ser mala de solemnidad. Pues te equivocas. Vas a ver una película fresca, original y que te dejará con la boca abierta.
Es de esos films que mejor que no te cuenten nada y digieras por ti mismo toda la información en el momento adecuado. Su arranque es un poco pausado hasta el momento en que se empiezan a suceder acontecimientos misteriosos en el que comienza a subir el ritmo de la película en crescendo hasta un final de los que te dejan con la boca abierta y los pelos de punta.
Las actuaciones son en su mayoría correctas y bastante creíbles destacando el papel de la madre que lleva el mayor peso interpretativo de la película. El trabajo del director es buenísimo creando escenas de verdadera tensión esperando algo que sabes que está a punto de ocurrir y escenas de saltar del sofá del susto.
Lo peor es que no hubieran contado con un mayor presupuesto para realizarla porque podria haber salido una verdadera joya del cine de terror psicológico. No sería de extrañar la noticia de un remake hollywoodiense en breve.
15 de octubre de 2017
Con muchas ganas esperaba este estreno después de ver el excelente trabajo de su director S. Craig Zahler en su ópera prima Bone Tomahawk, un terror-gore-western que te pilla desprevenido y te hace un ocho.

Esta nueva película de Zahler lleva el mismo sello y ritmo que la anterior (incluso los brochazos gore). Otro puerto de montaña de categoría especial que no para su ascensión hasta la cumbre, donde se encuentra la meta.

Vince Vaughn está impresionante. Le llueven ostias, no sólo físicas, toda la película y el aguanta, como ese boxeador de mandíbula de hierro al que parece imposible tumbar por muchos golpes que se lleve.

Jennifer Carpenter (Debra Morgan en Dexter), un magnífico Don Johnson y el inmortal Udo Kier, por el que no parece que pasen los años, completan de forma espléndida este filme de acción de los que me encanta disfrutar.

Como siempre, en este tipo de películas, le podremos sacar fallos o incongruencias, detallitos de la forma de actuar de los personajes o de la credibilidad de ciertas acciones, pero si te dejas llevar un poco por la magia de la película disfrutarás de un gran espectáculo.

Mi nota es de un 7,5. Recomendable ratito de placer adrenalítico.
21 de agosto de 2017
Buena premisa de Ciencia Ficción... un futuro distópico no tan lejano en el que la natalidad está controlada por el gobierno.

La presentación es buena y llega a hacer que te interese. Luego, poco a poco, se va hundiendo.

Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la trilogía Millennium), que interpreta 7 papeles distintos, no sólo lucha contra el sistema establecido por un gobierno con política de hijo único, si no contra un guión que, según avanza, va dejando multitud de agujeros... No es suficiente el notable trabajo de la actriz y las circunstancias sin mucha lógica se van sucediendo a la par que va disminuyendo tu interés por seguir la historia.

Película de Netflix que diría yo que guarda muchas similitudes con la serie Orphan Black también de Netflix en la que una misma actriz interpreta a varios clones suyos.

Al final la conseguí acabar, gracias sobretodo a mi querida Lisbeth, y la primera parte de la película llegó a atraparme, por lo que le pongo un 5 de nota.