España España · Los Madriles del Medio
Críticas de Kerensky
16 de mayo de 2016
Aviso si quieres verla, y no viene como spoiler: Los dos puntos del diez se los quito porque no pasa absolutamente nada en toda la película.

Vamos a ver, no se si será porque me cogió en un día raro o que pasó, pero esta película me ha parecido flipante. Y no por rollos de "es que con esa piedra Tarkovski habla de la levedad del ser y de la fragilidad de las relaciones humanas".

Me ha parecido flipante porque me creía todo lo que decía el stalker de lo peligrosa que era La Zona. E igual me engañó como a un chino, pero he visto a esta película como una película de terror increíble. Me he pasado dos horas y un rato largo esperando que los personajes den un paso en falso y le pase algo espantoso. Todas las precauciones que toman, cada vez que uno va por donde no debe, todo, contribuía a ponerme los huevos en la garganta. No pasa nada. Y la última media hora me sobra. Pero podría pasarme toda la vida viendo a estos tres caminando de un sitio a otro, tirando tuercas delante de ellos y comiéndome planos infinitos del agua corriendo sobre un ladrillo, esperando que de un momento a otro pase algo.

Lo cierto es que sabiendo que no pasa nada, no creo que nadie la vea como yo la ví, pero tengo la impresión de que todo el mundo se centra en unos rollos muy raros y no en la increíble sensación de tensión. Y bueno, tenía que mencionarla.
25 de agosto de 2008
Hombre asquerosilla es, pero tampoco es que rompa fronteras, aunque en su día, debió hacerlo. Básicamente es una sucesión de escenas de mal gusto, que hacen que te preguntes que coño pasará a continuación. Mas allá de eso, no tiene demasiado interés, aunque hacerla tuvo que ser una odisea. Entretenida.
31 de enero de 2014
Bueno, lo primero de todo... la peli me ha molado mucho, pero he salido del cine cabreado de la envidia. El tío es un cabrón con pintas verdes en el lomo que me recuerda a jefes que he tenido; no tan exagerados, claro, pero que lo serían de poder serlo. Las charlas de motivación psicótica en la oficina, con todo el mundo aplaudiendo me son familiares y me ponen a parir. He dejado un par de curros solo por no tener que aguantarlas. En fin, estos por lo menos aplauden, pero se llevan una pasta. Por resumir, la vidorra que se pega Leonardo DiCaprio cabrea, y cabrea mucho. Da mucha envidia. Por eso gozas la película, te lo pasas como un niño chico viendo tetas y fiestones, y luego sales un poco bastante cabreado.

Fuera de esto, es una película un poco rara. Es muy trepidante, y cuando te empieza a cansar un tema, cambia muy deprisa a otro. Empieza con una espiral de vicio, trapo, y luego, cuando ya empiezas a cansarte, un poco de argumento. Luego, otra vez vicio con voz en off, contándote anécdotas de la vidorra wallestritesca Luego otra vez argumento. Todo, ratos de excesos, y argumento tienen un punto culminante, y luego cambian de tercio. Está muy bien hecha, la verdad. Además, te ríes muchísimo. Leonardo DiCaprio mantiene un ritmo imposible todo el rato. Conozco poca gente de verdad que te pueda tener así de enganchada tres horas. Sin embargo, creo que el mejor papel de la película lo hace Matthew McConaugey. La lección de como funciona el mundillo es... bueno, esclarecedora.

Diría a priori que le sobran los momentos de drama, pero es cierto que hacen falta, porque si no, la película sería un carnaval de culos y farlopa, y absolutamente nada mas. Eso sí, creo que cuando los sacan baja el ritmo, y como te pilla con el pie cambiado, es cuando te fijas en el reloj. De todos modos, están muy bien medidos.

Otro punto, que ya estaréis leyendo por aquí... la película es desternillante. Habréis leído ya lo del porsche y la cocina, y lo que comenta el vecino de los hijos tontos. Es humor negro, y es del mejor que he visto. Te pasas la película partido de la risa. De verdad.

Eso sí, entiendo perfectamente al fulano del FBI y sus ganas de llevrse al tío por delante. La próxima vez que me cruce con un tipo como este le inflo a hostias, por si acaso. Yo no sabré porque, pero él seguro que sí.
31 de agosto de 2008
Pues tengo que decir que me ha gustado mucho esta película. He visto mas o menos la mitad de las críticas de otros usuarios y creo que ya se por donde van los tiros. Y me parece que presentar a los Soviéticos como otra cosa que no sean demonios mataniños estaría bastante fuera de lugar en una película protagonizada por una señora tejana con mucha pasta de extremo centro, un congresista que medra como Zaplana pero en Washington y un agente de la CIA con poca paciencia para la gente que intenta matarle a él, y a sus compañeros de trabajo.

Una crítica explícita de la política exterior estadounidense con esos mimbres sí que sería por completo increíble. Así lo que queda es esta película que hace la crítica de una manera mas discreta, con humor y mala hostia. Así no es el país el que combate al comunismo; se trata de unos listillos haciendo el pollo con maletines en los pasillos del congreso, a base de chanchullos, de componendas, y de lamerle el ojete al Zia de turno. Personas que ni han sido elegidas ni se sabe nada de ellas mas allá de que están forradas, intervienen en política exterior a golpe de coño y de talonario. Se manejan cantidades absurdas de dinero sin rendir cuentas a nadie, y lo mejor es que todas estas cosas se dan por hechas. Esta película deja una imagen bastante pobre de la democracia, y los personajes, con todo lo que están haciendo, son queribles.

El tema que no me gusta de esta película: Tom Hanks es un listillo que se quiere pulir el tabique antes de los 50 y no desea muchas mas responsabilidades en la vida; Julia Roberts es una zorra ambiciosa que mete la zarpa en política y hace y deshace desde un mundo de vestidos de coctel y fiestas benéficas. Phillip Seymour Hoffman es un agente de la CIA fanáticamente anticomunista. Todos tienen un punto guapo de sentido del humor, y le dan un matiz de ironía y de mala hostia a la película. Lo que no me pega entonces es tanta preocupación por los refugiados, ese intento de "buenizar" a los personajes con una excusa humanitaria bastante pobre. Es una manía de las pelis americanas, los protas siempre tienen que tener "buenas intenciones". Eso es lo que no me ha gustado de esta pleícula, por lo demás genial, especialmente en el punto que todo el mundo parece considerar mas flojo, la crítica a las instituciones.

Bueno, no es Octubre 1917; pero es que en aquellos tiempos el espectador no estaba para sutilezas.