España España · zaragoza
Críticas de ajmens
8 de junio de 2012
Así es esta, película ha sido castigada como prometeo por un águila enviada por los dioses, la cual se ha dedicado a picotear por aquí y por allá el guion de la película, dejándonos como resultado una película sin sentido, si, les estoy hablando de censura o sabotaje, no puede ser de otro modo que una película de este calibre con un trailer y unos vídeos virales, alucinantes destinada a iluminarnos como hizo el fuego robado por prometeo y entregado a nosotros los hombres.

Y no es que la película sea mala no, de fondo se nota un mensaje enorme una gran historia, una ambientación alucinante un trabajo de dirección magistral. Pero eso se convierte rápidamente en una sensación sin mas un regusto de fondo de la película, porque lo que se nos muestra directamente no podía ser mas detestable:

-Personajes planos e inútiles, científicos enviados a resolver el mayor misterio de la humanidad que parecen estar deseando volver a casa para ver la final de la eurocopa. O que tientan a la suerte haciendo cosas fuera de cualquier lógica posible.

-Nuestros creadores son gigantes sin ningún tipo de sentido ni lógica, sin civilizar, para poseer naves espaciales gigantescas.Frase de la wikipedia (La película exploraría la naturaleza, el origen y la "civilización asombrosa" de la raza alienígena del Space Jockey) Asombrosamente inútiles diría yo.

-Inexistencia de cualquier tipo de explicación o guión, creo que no existen diálogos que sean mas largos que 2 lineas no entiendo estas frases sacadas de la wikipedia ("Fui insistente en que el guión no se filtrase en internet, donde es diseccionado fuera de contexto, echado a perder por cualquiera".Ridley Scott, relativo al carácter confidencial de Prometheus.) Aquí el señor Scott habla de la existencia de un guión algo que no aparece en la película. Explican mas en los virales que en la propia peli.

-La música es horrible y escogida mal aposta, no pueden tener tan mal gusto no pega nada con la propia película, la propia música del trailer le da mil patadas siendo muchísimo mas sencilla y estremecedora.

En definitiva me quedo con esta ultimo párrafo también de la wikipedia ¨Ridley Scott afirmó que editará cortes de la película clasificados PG-13 y R que se presentarán a Fox para su revisión cuando ésta esté finalizada." A esta película le han quitado mínimo 60 min de metraje no hay otra explicación posible, la han destrozado a mala idea en postproducción, y la han convertido en algo que no era la idea original, sola hace falta ver los vídeos virales y los trailers para saber que realmente era una película destinada a revolucionar, y que ha sido vilmente mutilada estoy convencido de ello, por eso espero ver algún día la verdadera película, en la versión extendida de algún dvd.
ajmens