Críticas de Carlos Treco
11 de agosto de 2020
Euphoria es una serie de obligado visionado para cualquier amante del buen cine. Pocas veces una serie me ha impulsado a compartir mis opiniones tanto como esta. La razón es que su visionado resulta, cuando menos, inquietante.
Sería muy fácil compararla con "Por Trece Razones" pero Euphoria va mucho más allá, como aclararé más abajo, llevando al extremo situaciones muy duras, y dando una imagen de la juventud realmente terrible. E incluso, y esto es lo que más me preocupa, ¿justificando? el comportamiento y acciones auto-destructivas.

Lo primero que se debe decir de Euphoria es que tiene una factura técnica impecable. Sam Levinson realiza una labor magnífica, así como las directoras que colaboran. Hay bastantes momentos que te obligan a preguntarte: ¿Como han hecho eso?. Fotografía, música, guión, tomas de cámara sorprendentes, etc. Todo raya el sobresaliente.

El reparto en su totalidad trabaja a un gran nivel, lo que sorprende dada su juventud. Cuesta imaginar que esos actores no son realmente así, sino que están interpretando. Los personajes son absolutamente creíbles, naturales, lo que ayuda a crear esa inquietud de la que hablaré en la zona de spoiler.
Aunque lo cierto es que no pretendo hacer spoiler, pero el análisis de la serie supone un punto de vista personal que puede influir en el visionado de quien pueda leer esto antes de verla.

Por ello, paso a zona de spoiler...
Carlos Treco