Críticas de Atila el huno
1 2 >>
13 de abril de 2007
El título de la película 'Heavy' es porque Victor, el protagonista, es un tipo gordo, además de extremadamente tímido e introvertido. Trabaja cómo cocinero en el restaurant de su controladora y aprensiva madre. Un día entra a trabajar en el restaurant una linda muchacha (Tyler) y Victor se enamora de ella.
Un drama sencillo y conmovedor. El actor interpreta un muy buen papel con un personaje que casi no habla. Muestra la imposibilidad de un indivduo de darle a su vida el rumbo que desea, por circunstancias que no dependen completamente de él.
Me ha gustado no sólo porque soy igual al personaje principal, también porque me parece la película perfecta; no es un cine comercial, pero tampoco tiene pretenciones intelectuales cómo mucho cine de arte.

Una joya muy desconocida.
12 de agosto de 2006
Bram Stoker se revolcó en su tumba una y otra vez cuando salió esta película. Aunque intenta ser muy parecida a la novela, la verdad no logra ni de chiste tener la grandeza de esta. Es, la verdad, de lo peor que he visto. Coppola hizo algo horrible, más bien parece que trataba de burlarse de Bram Stoker.
Y esta no es la versión más fiel a la novela que existe. Existe otra, sólo que no se llama Drácula, se llama Nosferatu.

Además... ¿Por qué Drácula tenía un peinado en forma de corazón? ¿Qué carajos era eso?
13 de abril de 2007
Una película muy bien hecha; con unas actuaciones impresionantes, música buenísima y momentos muy impactantes... el problema es que estos momentos están muy exagerados y alejados de la realidad. Esto lo pondré en el spoiler por temor a revelar demasiado de la cinta.
6 de agosto de 2007
La primera vez que la vi me pareció una de las peores películas que he visto. No entendía por qué estaba tan bien valorada. La había calificado con 1. Me había parecido excesivamente larga y lenta; y eso de la sangre de caricatura no ayudaba mucho.
Después vi "Dolls" y, a pesar de su lentitud y larga duración, me gustó mucho (Quizás porque me gusta más el drama que la acción toleré lo larga que es). Entonces pensé que había visto mal esta película, que el cine de Takeshi Kitano debía verse con un poco de paciencia. Cuando la volví a ver tuve que aceptar que me había equivocado al principio.
La película es buena, pero si te sientes con ganas de ver una película de acción al estilo Hollywood - entretenida, fácil, simplemente para pasar el rato - mejor ni la toques.
Es larga, es lenta, pero debe de verse como lo que es: cine de arte.
14 de agosto de 2006
Esta película a mí, en realidad, me pareció buena. Sin embargo, su pecado fué el de salir en un momento en el que las películas épicas ya estaban muy desgastadas. Esto le valió recibir críticas que en realidad no se merecía.
Aunque la película no sea precisamente una joya, la verdad no es tan mala como se ha considerado. Las peleas están muy bien hechas, muy rápidas y agresivas. Parecen de verdad peleas, no ridículos bailecitos como los de TROYA. La actuación de Bloom, aunque no es muy buena, tampoco es del todo mala. Es cierto que Bloom puede ser un actor que al que pongan más por atraer al público pre-adolescente consumidor de "cine pop" y cosas tipo Disney, pero, a pesar de lo anterior, a mi me pareció que hizo un mejor papel en esta película que en muchas otras que ha hecho.

Otra cosa que, aunque no tiene mucho que ver con la película en sí, me gustaría criticar es del horrible título que le pusieron aqui en México; "Cruzadas".
1 2 >>