Críticas de diegobolso
17 de abril de 2024
Buena película basada en los gangsters de los 30s, con una buena ambientación y una excelente actuación de Tom Hanks. Muy interesante el enfoque en Michael, el niño, y como deja de serlo en varios momentos de la película, cuando le arrebatan su infancia y su inocencia. Final algo previsible a nivel de guión pero muy impactante a nivel de dirección.
3 de mayo de 2024
Si hay algo que se hace bien en esta película es reflejar el narcisismo y egocentrismo del protagonista, con un gran papel de Christian Bale, que en cada momento tiende a ser el centro de atención, de cada toma, reflejo o situación. O así intenta serlo, así intenta verse este personaje y cuando por momentos se siente menos, la utilización del sonido en el film toma un papel importante y nos expresa su incomodidad, como también hace con la música antes de matar. Buena película quizás algo sobrevalorada en mi opinión.
29 de abril de 2024
Gran película que demuestra la importancia que puede llegar a tener la realidad en el cine. El hecho de grabarla en una favela, con actores que realmente han sido delincuentes, y lo más importante, tocar un tema real, que aunque muchos hagan la vista gorda está ahí, como lo es la delincuencia y lo mal que se vive en los lugares más marginales de Rio de Janeiro, hace que este film transmita mucho más y se ponga sin duda en el podio entre las mejores películas del siglo XXI.
18 de abril de 2024
Un, por momentos, excelente equilibrio entre el sonido de los disparos y el silencio, junto con su suspenso hacen que ver esta película valga la pena. A pesar de tener una gran fotografía junto a un logrado y rocambolesco uso de la violencia, Los hermanos Coen utilizan recursos que a mi parecer carecen de sentido. Un ejemplo con spoiler: