Críticas de el_guru_del_cine
22 de noviembre de 2009
Magnifico homenaje al mundo del cine, un guion mucho más que bueno (de los mejores que he leído en mi vida) una dirección magistral (debo admitir que Billy Wilder se me hace muy creativo, tanto de director como de guionista, sus historias son siempre muy originales) además de extraordinarias actuaciones (sobre todo de Gloria Swanson), una interesante historia sobre el difícil mundo de Hollywood contada desde el punto de vista de un guionista de la industria Hollywoodense.
Debo decir que esta película me ha marcado de por vida, pero no solo porque es magnífica en gran parte también por algo más personal. Yo soy muy joven, tengo solo 14 años y desde los 10 años mi sueño ha sido ser un director de cine, y llevo años viendo cine clásico y en cuanto vi esta película entendí de forma dura que el mundo al que me enfrento no es nada fácil esto lo reflexione al ver las vidas de los personajes de Joe Gillis (William Holden), Norma Desmond (Gloria Swanson) y de Max Von Mayerling ( Erich Von Stroheim) quienes estaban teniendo precisamente ´´el ocaso de una vida´´ (tal y como lo dice el titulo latinoamericano). Prueba de ello es el siguiente dialogo que mantienen Joe Gillis y Norma Desmond ´´ Joe: Usted es Norma Desmond. Salía en las películas mudas. Era usted grande.
Norma: Soy grande. Son las películas las que se han hecho pequeñas.´´
Tal vez después de haber entendido que a lo que me enfrento no es fácil, muchos vayan a pensar que he decidido abandonar mi sueño, pues se equivocan, porque esta historia lejos de hacerme dudar de mi capacidad para triunfar, solo me ha hecho entender una cosa. Cuando tu deseas lograr algo no te estés preguntando´´ ¿lo lograre o no?´´, simplemente no tienes por qué dudarlo y una vez que lo logres no pienses que ya todo está solucionado por que en cualquier momento puedes tener un ´´prematuro declive´´.
Asa es el mundo de Hollywood por que nada de lo que valga la pena es fácil y tampoco tiene porque serlo, es lo que le paso a Norma Desmond en la película se vivía la vida esperando a que Cecil B. DeMille aceptara dirigir la película que ella había escrito y que supusiera su regreso a la gran pantalla (cosa que nunca pasaría)
Y muy a mi pesar eso fue lo que desencadeno el trágico final de la historia, un final muy trágico pero muy bueno (del cual no hablare) mientras que Norma solo decía ´´Muy bien, señor DeMille, estoy lista para mi primer plano´´.
Amén.
el_guru_del_cine