Críticas de museo8bits
24 de junio de 2009
No he leído el libro en que se basa, pero el anuncio prometía: buenos y malos salen de los libros, buen aspecto visual... ¡Señor, que decepción!

El malabarista egoista aparece por arte de magia al leer, pero luego vuelve a localizar al protagonista, y se planta por las bravas en una triple carambola Suiza - Italia sur - Italia norte, sin que le hayan leido ni haya un mafo de por medio ¿Beam me up, Scooty?

Cuando aparecen los malos malvados más parecen una caricatura de punkis que una banda de asesinos escapados de la edad media. El protagonista les amenaza con destruirlos con dos palabras, ellos le dan al razón.. Y el muy lelo se queda mudo.

Si yo fuera el protagonista y tuviera que luchar contra gente de espadas, pudiendo sacar lo que quiera de un libro, me pertrecharía del Poema del Mio Cid, cualquier libro con Arturo y Lancelot, Sandokan, El Capitán Trueno, Conan, Ivanhoe, Elric de Merliboné, Robin Hood, las obras de Tolkien o cualquier obra sobre samurais. Si debo de ir sin montar ruido, novelas de ninjas, monjes saolin y comandos. Si tuviera que luchar contra pistoleros, la novelas de Wester son legión. Si se han modernizado un poco, pues nada, que de Supermán, la Masa, Star Wars y Strar Trek hay para aburrir. Y si quiero hacerlo con un toque de risa, el Equipaje, Cohen el Bárbaro, e capitán Zanahoria o Detritur el troll-guardia del Mundodisco se los merendarían solitos. Pero no, el protagonista no hace nada de eso.

Si han salido de una novela típica de malos y buenos, tiene que haber un espadachín / héroe / Mago que derrote al malo malísimo. Pero es que aquí del "lado del bien" sólo sale el acróbata, y encima según el autor, le matan antes del final, con lo que no puede ser el que derrote al malo malísimo en el ultimo minuto.

Se supone que han logrado dominar a un minotauro ellos solitos, y sin embargo cunado lo liberan parece La Masa en su película ¿que hicieron antes, esperarle con gas soporífero? Huy, no, que lo más avanzado que he visto ha sido un fusil. Estos no se han enterado de que las Uzzi son ya más viejas que la niña.

El Capricornio se supone que es un jefe de bandoleros; y por ello debe ser un asesino de cuidado, porque es la única forma de ascender allí. Pero es que de verdad, el MiniYo del Dr. Maligno es treinta veces más amenazador que un personaje al que cualquier pandillero hubiera puesto de vuelta y media.

Y como malo es que es un inútil : en unos 12 años lo único que ha logrado hacer es "conquistar" una minúscula aldea de montaña con menos extensión que el Vaticano, con unos focos y alambradas que parecen sacados de la Gran Evasión, pero sin una sola ametralladora. Encima los aldeanos conquistados parecen sacados de su propio libro, todos con ropa más vieja que la Emperatriz Victoria. Al menos el Dr. Maligno se hizo con Starbucks.

La Sombra terrible : ¡Por favor! parece una versión emborronada del monstruo de fuego de las Minas de Moria.
museo8bits