Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Rivendel
Críticas de Elfo Nético
23 de febrero de 2011
Sin extenderme demasiado, diré que me esperaba mucho menos de esta película tras leer muchas de las críticas. Sin ser un seguidor de la saga, y animado por el 3D, he salido bastante satisfecho del cine. Puede que no tenga buenas interpretaciones, pero cumple con lo que promete: cine algo gore, de suspense macabro y en 3D. Para pasar el rato.
9 de julio de 2011
He salido muy desencantado de esta película. Me gustó "Paranormal Activity", por su tensión y sencillez. Me gustó Saw, por su originalidad y ritmo. "Insidious" no tiene nada de éstas. Cae en muchos tópicos del género, y además, ni lo hace con brillantez ni aporta nada a una trama cogida con pinzas.
La idea central no es que sea mala, el problema es que no han sabido sacarle jugo. Demasiados "seres" poco creíbles, personajes nada elaborados, conexiones entre ellos muy flojas (a pesar de ser familiares). Si fuese tan simple en ejecución como "Paranormal Activity" estaríamos hablando de una película mucho más agradable.

Si eres como yo, que te gusta ver películas de terror, angustia, tensión, etc. en un cine, para meterte en la trama, sugestionarte un poco y disfrutar del género, bajo mi opinión, esta no es tu película. Te defraudará.
2 de julio de 2009
Transformers 2 cumple con lo que cabía esperar viendo su predecesora: acción a raudales, efectos especiales colosales, alguna que otra situación cómica y ausencia total de guión.
No es que me haya gustado menos que la primera, más bien diría que sin el efecto sorpresa pierde gran parte de la gracia.
Los efectos son abrumadores, literalmente. En ocasiones marean bastante, sobre todo en las luchas de robots en primeros planos.
Las situaciones cómicas absurdas siguen en su línea que, junto a la protagonista femenina, se agradecen para hacer más llevadera la duración de la cinta.
El guión vuelve a ser su talón de Aquiles, y como parece que las secuelas son inevitables, espero que mejoren este aspecto sin dar tantos tumbos que no convencen como en esta segunda parte, o los efectos especiales no serán suficientes para que merezca la pena pagar la entrada.

Resumiendo, si te gustó Transformers, merece la pena verla. Ojalá podamos decir lo mismo de una tercera parte.
18 de junio de 2009
No me ha sorprendido tan gratamente como lo hizo "Batman Begins", pero mejora la saga tras su pobre tercera entrega. La historia es fiel a los detalles conocidos de la familia Connor y hay varios guiños a "Terminator 2" para disfrute de los fans. Destacan la variopinta fauna de máquinas, el sonido ensordecedor en las muchas escenas de acción y una estética apocalíptica bastante efectiva. Los peros: una Skynet descafeinada y la falta de respuestas. Se nota que reservan el filón para nuevas secuelas.
13 de marzo de 2008
Después de malgastar el dinero de la entrada (las palomitas y el refresco no me han defraudado) y reirme un rato con mis compañeros volviendo a casa, algo no me terminaba de encajar.
Lo que tengo claro es que guionista, lo que se dice guionista, no hay (creo que han puesto cinco nombres en guión para poder hacer la rima).
La película es inresumible, si se me permite la expresión, porque toda ella carece de sentido una vez visto el desenlace.
Creo que Emmerich buscaba un final sorprendente y se le fué la pinza. Os juro que me ha dejado más pasmado que el final de "El Planeta de los Simios" de Tim Burton. Si llega a aparecer Mc Fly con su Delorean volador seguido del SG-1 por una puerta estelar, me encajarían muchas más cosas de la película.

Y refiriéndome al título de mi crítica, fijaos en el siguiente fragmento de un artículo del diario "El Mundo" del 2 de Febrero de este año:
"La causa de los ojos azules fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años, según ha concluido el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, tras más de 10 años de investigaciones."

Ahora me encaja todo. Se le encendió la bombillita el 2 de Febrero al señor Emmerich. ¡Ya tenía guión para justificar el dineral en efectos especiales!
- Venga chicos, tenemos un mes para escribirlo y hacer el rodaje con los "actores".

Mejor habría sido dejarlo como un corto infográfico, y el resto del dinero (unos 10 mil euros) donarlo a una buena causa.