España España · Madrid
Críticas de Mery
5 de mayo de 2012
Una película que no me canso de ver.
Parafraseando el título, significó el descubrimiento de Johnny depp, o mas acertado sería decir "mi redescubrimiento" de Johnny Depp. Borda el papel de escritor entusiasmado con la familia recién hallada, apasionado con la evolución de su obra, caballero y artista en todo caso.
Kate Winslet actúa como un ángel, amparada por cada uno de sus hijos.
Todo es armonioso y exquisito: la gloria, la enfermedad, el deseo, la adversidad.
Marc Forster creó una obra coral digna del mejor clásico.
5 de mayo de 2012
Esta serie emitida por Antena 3 en varias temporadas ha seguido el buen gusto y la exquisitez propia de los británicos cuando tratan sagas familiares. La ambientación es inmejorable y creo que uno de sus mayores aciertos fue la elección de los actores, tanto principales como secundarios.
Antena 3 emitió un programa especial mostrando la mansión en la actualidad, sus propietarios, algunas escenas del rodaje y pequeñas entrevistas con alguno de los actores.
Me recuerda aquellas series de los 80 y 90: La Mansión Flambars, Los amores de Cristina, Retorno a Brideshead...

Yo la recomiendo vivamente.
5 de mayo de 2012
En Madrid fue proyectada en dos películas y en su momento pensé que era lo mejor que yo había visto en la gran pantalla. Al día de hoy lo mantengo.
No encuentro un pero que objetar; retrata unos años complicados de la política y la sociedad italiana y lo hace con gran pureza. La familia que sirve de hilo conductor a la trama se muestra natural en cada uno de sus miembros, ni un acto disonante ni un personaje artificioso.
Y sobre todo, destaco el optimismo vital que pervive en toda la obra.
Nadie debería dejar escapar esta joya.
5 de mayo de 2012
Cuando la vi, hará unos 7 años, no tenía muy claro el oscuro -y ahora sé que profundo- tema que trataba, pero ya capté la delicadeza del guión en el desarrollo del argumento.
Impecables las actuaciones de ambos protagonistas. Recuerdo en la distancia el buen trabajo, también, de Leslie Ann Warren.
Una película para verla con ojos maduros y libres de prejuicios.