España España · Madrid
Críticas de Luz
2 de noviembre de 2012
Es una película horrorosa y a la vez elegante y llena de sentido filosófico. No se la recomiendo a nadie y a todo el mundo a la vez (ya me parezco a la protagonista..).

Lo que sí tengo claro es que no la pienso volver a ver... no recuerdo otra película que me haya rallado tanto la cabeza durante dos días. Supongo que era ese el efecto que quería causar Aronofsky y desde luego que conmigo lo consiguió.

Natalie Portman está estupenda y a partir de esta película, ella me produjo un enorme respeto en cuanto a interpretación... y por supuesto, no he parado de ver películas en las que ella aparecía.

Vi esta película cuando salió... pero aún recuerdo el sentimiento que me produjo, que fue de admiración y a la vez de espanto, pena (por la protagonista) y cierto cariño a la protagonista (¡¡a mi me daban ganas de abrazarla y de decirle que la vida puede ser mejor!!)... pero no deja de ser una película. Se merece un 8
5 de diciembre de 2012
Tiene su punto interesante con toques de valores ecológicos, de familia, de humanidad falsa (es un simio, no un humano). No está mal, pero no puedo aprobar con un 5 esta película porque no consiguió mantenerme tensa, en ascuas con lo que iba a pasar... demasiado previsible... a ver si se enteran los de Hollywood que las cosas previsibles ABURREN... ¡que tengan más ingenio por favor!

A mí y a todos los espectadores les gusta ver cosas que sorprendan, que te lleven a otra dimensión, que te metan en la película, que formes parte de ella... y esto con los simios, por cierto, tan adorables, no lo consiguen ni de lejos. En los cinco primeros minutos sabes cómo va a terminar la cosa (lo único que no pude prever era si el simio era simio, o era simia, por lo demás... ya sabéis)
1 de noviembre de 2012
No, no y no... no puede ser que una película ganadora de un Oscar y dirigida por una mujer sea así. Esto parece una película de cine independiente que solo entienden algunos filósofos...

Por una vez que gana un Oscar una mujer como directora y que sea por esto... salta a la vista que este tipo de premios están politizados y se lo dan a uno o a otro según intereses. Recuerdo que estuvo nominado su ex-marido Cameron por Avatar... y claro... él ya había tenido demasiado éxito en años anteriores con Titanic y otras películas, entonces no era justo que ganase él siempre y ella sea la perdedora... ¡además es mujer! Hay que dárselo para que todos vean que la gente de Hollywood somos buena gente y premiamos a los más débiles. Esta es la imagen que da Hollywood desde hace años... y han calificado a esta película como la mejor del año 2009. No puedo discrepar más...

La película no tiene sentido, es incoherente en muchas ocasiones, los personajes van y vienen y no se sabe quién es quién, mucha bomba y poca música. El protagonista no se cree que está en una guerra, seguro que pensaba que estaba jugando a un videojuego con mucha sangre.

Las imágenes no siempre están conectadas unas con otras y eso hace que uno se pierda en el film y lo peor... ¡QUE SE ABURRA! Con muy pocas películas me he aburrido tanto. ¡Listón pésimo!
27 de octubre de 2012
No me ha gustado. Sin embargo, recomiendo para los que no la hayan visto, que la vean, ya que mi trabajo no es adoctrinar a nadie con el gusto cinematográfico.

Daré las razones por las que no me gusta (casi no tengo para decir que me gusta): En primer lugar no me gusta porque los gestos realmente dramáticos no son escasos. En segundo lugar, porque no comprendo el final... no lo veo coherente (no lo contaré aquí, solo en spoiler). En tercer lugar, los registros de vos en Audrey Hepburn me parecen escasos... será porque es una de sus primeras películas y tal vez me esté pasando de crítica.

Pero el toque de esperanza es que hay gestos que realmente clavan la escena y la hacen especial... de hecho he tomado alguno para ponerlo en práctica en teatro. Así que, estos pocos gestos, pero realmente buenos son los que suben la nota a esta película: un 6.