España España · granada
Críticas de rak
26 de marzo de 2010
La película, está bien, con escenas absurdas eso sí, ahora, las interpretaciones que se hacen de la misma no dejan de sorprenderme.

Resulta que el padre es un padre superpadre y supersacrificado, y qué desagradecidas que son sus hijas, cuánto se sacrifica este incomprendido padre por ellas.

Vamos a ver, este sujeto es un completo indeseable, estaba empeñado y bien empeñado en que sus hijas no pudieran estudiar, bien se demuestra en cómo trató de hacer suspender en los exámenes a la pequeña impidiéndole acudir.

Este padre tiene tanta lumbrera que pensaba enviar sola a su hija pequeña a la casa de un hombre con maneras de loco (menos mal que al final fue la hija mayor), padrazo padrazo, después de todo el mal que ha hecho sacrificarse asumiendo la culpabilidad del crímen es su único modo de absolución moral.

Padrazo que no duda en amenazar con un cuchillo a su hija por tener sexualidad, cuestión de honor, antes se mataba a las mujeres por ello y hay que entender al buen hombre.

Veo críticas al físico de la protagonista. El novio, Ray, no es físicamente perfecto, no veo por qué ella va a tener que serlo, ni él ni ella me parecen feos.

La escena en que las hijas bailan con el padre es lo más absurdo de la película, por dios, parecía que intentaran que el padre las agrediera sexualmente para poder denunciarle. Pero bueno, había que ofrecer carne a un público masculino que pierde fácilmente la objetividad. Si la peli pretendía un relato realista y costumbrista, esa escena rompe absolutamente todo.

No creo que puede calificarse a una actriz de niña prodigio por el hecho de ser mona. Me pregunto si con los actores masculinos "monos" se pierde la objetividad con la misma facilidad.

En fin, la peli se rompe absolutamente en algunos momentos, pero como catalizador para hacer salir el hombre de las cavernas de los televidentes masculinos del mundo civilizado que se quedaron placenteramente encandilados en una escena en que una adolescente provocaba sexualmente a su padre, está requetebien.
rak