España España · Santander
Críticas de Dienekes
1 2 3 4 5 6 >>
13 de julio de 2018
Peliculón de acción bélica como los que se hacían antes de que todo el mundo se volviera loco bajo ese cáncer actual que se conoce con el nombre de corrección política y que esta acabando con la fortaleza y los valores que hicieron fuerte y puntera a la sociedad occidental.

¿Qué tenemos en la película?, pues a un equipo de seis exmilitares de los Estados Unidos con décadas de experiencia de combate y buen equipamiento que para ganarse la vida y llevar un buen sueldo a sus familias han optado por trabajar como mercenarios o como se les conoce hoy en día, contratistas privados y por ello terminan como "vigilantes de seguridad" de élite protegiendo un recinto encubierto de la CIA en Bengasi (Libia)
Además de la dificultad de proteger el recinto amurallado sin contar con apoyo externo tendrán que asumir la nueva tarea de ayudar al pequeño equipo de seguridad que trae consigo un senador americano de esos liberales que se piensan que nunca les va a ocurrir nada malo porque todo el mundo los quiere cuando salen de la seguridad de su país occidental.
Claro a partir de aquí ya podéis imaginar que nos vamos a encontrar con una situación del tipo El Álamo o Black Hawk Derribado en la que un pequeño grupo de machirulos blancos, hipermusculados y barbudos llenos de testosterona que hoy en día se conocen como el heteropatriarcado blanco darán sus vidas por defender a los analistas de la CIA bajo su cargo y al senador. Por supuesto veremos como estos guerreros americanos por si solos serán capaces de acabar con las hordas de bárbaros musulmanes que no son más que pobrecitos pacifistas armados hasta los dientes que ya no aguantan más la opresión americana. Y además lo harán sin la ayuda de refuerzos (gracias a la administración políticamente correcta de Obama) ni de la ayuda de super-soldados de genero femenino, o de diferentes razas a parte de un hombre afroamericano que forma parte de la escolta del senador.

Vamos la pesadilla de un progresista de izquierdas actual de estos que cuando haces una película yankee en la que unos soldados blancos americanos violan a una chica irani la puntúan con un 8 y cuando haces una película en la que unos africanos de las guerrillas o unos yihadistas se dedican a violar y masacrar a docenas de mujeres la puntúan con un 2 y dicen que es otra americanada más de Hollywood. Como si hoy en día esto tuviera algún peso dentro de unos medios de comunicación manipuladores que cualquiera que tenga dos dedos de frente hará tiempo que se habrá dado cuenta de bajo qué pie cojean.

Poco más que decir a parte de que es una de las mejores películas de Michael Bay.
18 de diciembre de 2016
Os acordáis de cuando Dario Argento rodó la tan anhelada “Giallo” en el 2009 y después de ver la película y comprobar a que se debía en verdad el título todos nos llevamos la desilusión de nuestra vida cinefila, pues con esta película se repite la historia.
Soy un aficionado los giallos italianos de los sesenta y setenta y en menor medida a las películas de terror góticas que también en esos tiempos rodaban algunos de sus mejores directores como Mario Bava o más adelante Argento. Por lo tanto cada vez que veo que en la actualidad hacen un homenaje a este género me pica la curiosidad y más si el film en cuestión consigue llegar a España doblado y con un protagonista de la calidad de Toby Jones. El problema es que el argumento de esta película no tiene nada que ver con los géneros que aparecen en Filmaffinity y por lo tanto no tiene nada que ver con el terror, el suspense, la intriga o el giallo, con la excepción (de este último) de que está ambientada en la Italia de los años 70 y que el protagonista es un tímido técnico de sonido ingles que tiene que mezclar el sonido de una película de terror en un estudio extraño y malsano. A partir de aquí lo que vamos a presenciar durante todo el aburrido metraje son los géneros de: cine experimental, cine dentro del cine y una maratón con los trucos del oficio de doblador y montador de sonidos de la época (acuchillar melones para simular apuñalamientos o usar una batidora para simular una motosierra, etc) Y con este argumento nos pasamos toda la película esperando a ver si llega un violento giro de acontecimientos o si la locura se acaba apoderando del protagonista y logra que se desate un infierno de sangre pero no ocurren ninguna de estas dos cosas ni nada por el estilo y por lo tanto me siento engañado y con la sensación de haber perdido hora y media de mi vida.
19 de febrero de 2016
Poco puedo decir de esta tvmovie más que la primera vez que la vi fue en un pase televisivo de TVE1 de las tardes de domingo allá por los noventa cuando con dos canales en total había más calidad que con las docenas que tenemos ahora.

La verdad es que me había olvidado por completo de ella hasta que buscando en la filmografía de la actriz Adrienne Barbeau la encontré y automáticamente me invadieron los recuerdos de mi infancia. Lamentablemente una vez la he conseguido encontrar (en aunque parezca increíble audio castellano) y la he visto tengo que reconocer que el buen sabor de boca que me dejo por aquel entonces era simplemente fruto de mis 10 años aproximados de edad.
El telefilm se deja ver y cuenta con actores conocidos tanto de películas de culto como la mencionada Barbeau o la actriz Stepfanie Kramer que recordareis por la serie “Hunter” y esto sin olvidarnos del amigo David Hasselhoff que aquí hace un papel tan mediocre que incluso su compañero policía y secundario Randolph Mantooth le roba el protagonismo cada vez que les vemos juntos en la pantalla. También destaco a otras caras conocidas y habituales de episodios de series como “Se ha Escrito un Crimen” o “Vacaciones en el Mar”
El volver a ver a estos actores con los que crecimos y quizás la belleza de algunas localizaciones es realmente lo único bueno que me he llevado al ver el resultado final, ya que lo increíble de la idea principal y el mal desarrollo tanto de la intriga policial como del personaje de Jack el Destripador hacen que no podamos rescatar nada más.

En fin, le pongo un 5 por la nostalgia y porque a un telefim del 1985 no se le puede pedir mucho más, pero creo que he sido muy generoso.

Desde el infierno.
27 de septiembre de 2015
Pues ayer la vi por la noche y extrañamente he tenido la suerte de hacerlo completamente virgen, no, no me entendáis mal me refiero a que lo único que sabía de esta película es haber visto un par de pósters, la imagen de la chica en la silla de ruedas y la buena acogida que había tenido en general.
Los que no la hayáis visto podéis creerme si os digo que es imprescindible para sacar el máximo partido no saber nada de ella (Ni siquiera busquéis el género)

También quiero comentar sobre una sensación que seguramente vosotros también habréis tenido mientras veis una película o serie y hemos pensado que ojalá el director hiciera una reedición o versión director`s cut en la que eliminara todos los defectos e incoherencias para que lo que a priori es una interesante película fuera corregida y pasará a formar parte de las obras maestras de género, pues bien “It Follows” es uno de estos casos y por consiguiente deja un sabor agridulce después de su visionado como algo estimulante en principio pero que va perdiendo fuelle.

La verdad es que no hay nada como una película que cuando termina vas corriendo al pc para leer las críticas y conclusiones de la gente y supongo que un final abierto ayuda mucho a ello. En estos casos tenemos las impresiones que sacamos cada uno y claro naturalmente es imposible saber cuál es la acertada y cual no.
En mi caso sólo puedo ofrecer la mía.

Dicho esto pasó a hacer la crítica en obligado SPOILER CUIDADO

El arranque con el plano secuencia es sencillamente brutal, de lo mejor que he visto en el género desde “El Amanecer de los Muertos”, en seguida te hace poner los cinco sentidos en la trama y hacia los treinta minutos ya sabemos por dónde van a ir los tiros:

Un argumento que al igual que “Expediente Warren” bebe de muchos clásicos de terror y ofrece una vuelta de tuerca aportando frescura y novedad a un subgenero que desde “Scream” no innovaba prácticamente nada.

Tenemos una maldición de la que la única forma de librarse es pasarla a otra persona con una especie de fantasmas (o súcubos) implacables y ese terror a lo desconocido que nos recuerda a la excelente “Ringu” (The Ring)

La manera en que esta grabada, la utilización muy acertada de los sintetizadores para crear la angustia, los planos con urbanizaciones vacías por ejemplo nos acercan al estilo de Carpenter y especialmente a su “Halloween”

El ambiente de pesadilla que realmente parece un mal sueño y la invulnerabilidad de la amenaza junto con que todo el protagonismo recaiga en adolescentes nos recuerda a “Pesadilla en Elm Street”
Puede que por eso sea tan difícil de saber en qué fecha está ambientada, por ejemplo los coches son de los 80 y la televisión de rayos catódicos junto con la ciencia ficción de serie B en B&W podrían pasar por esa fecha para alguien retro, ademas no vemos teléfonos móviles ni ordenadores con internet, pero al mismo tiempo la chavala de gafas usa una especie de ebook y en cuanto a la ropa de los protagonistas con esas faldas y pantalones tan cortos me recuerdan a la manera de vestir actual.
Sigo en el SPOILER
30 de agosto de 2015
Antes de empezar la critica quiero añadir para ser totalmente imparcial que lo único que se de los tal Kiss es que son un grupo muy querido de cantantes heavy que se pintan la cara y que le gustan mucho a Peter Griffin de "Padre de Familia" y a su mujer. Digo esto porque entiendo que los que seáis fans de estos rockeros valoraréis mejor la película.

Como sabréis los incondicionales de Scooby Doo, estos últimos años ha tenido una gran remontada que las películas de animación: "Big Top", "Miedo al Escenario" y "Frankencreepy" pueden dar fe. Pero el mismo año que lanzaron esta última han vuelto a decaer en la mediocridad con las películas: "S.D Y el Monstruo de la Luna" y "WrestleMania Mystery"
Bien con "Scooby Doo! & Kiss Rock & Roll Mystery" siguen esta linea en decadencia y al igual que en "WrestleMania" volvemos a ver como usan a personajes reales y famosos que a lo largo de todo el metraje robaran el protagonismo de nuestra pandilla. Cabe destacar que aquí son vistos como una especie de superheroes espaciales al estilo de los Linterna Verde que para mi gusto queda muy infantil.
Luego tenemos el tema del argumento y el guión que apenas están trabajados y ni siquiera aprovechan que los sucesos ocurran en la noche de Halloween (cosa que era lo que me motivaba de la sinosis y que aquí solo lo sabemos porque se menciona en un par de ocasiones) Tenemos un parque de atracciones (vacío) que hará las delicias de los fans de los Kiss, (al igual que en el anterior film teníamos un superpueblo para los luchadores) y también tenemos al malo de turno, en este caso una bruja pelirroja voladora que da vergüenza ajena.
¿Qué más hay? Pues los cuatro secundarios y sospechosos habituales y por los que tampoco se han molestado en profundizar demasiado y un final tramposo y surrealista que de seguro os recordara (salvando las distancias) al del episodio 2x02 de la serie “Sherlock” Los Perros de Baskerville. Eso si, todo ello repletito de la música de estos señores junto con espectáculos pirotécnicos y lenguas alargadas y acabadas en punta que vuelvo a decir harán las delicias de sus incondicionales.

Un abrazo.
1 2 3 4 5 6 >>