Críticas de Luigui
20 de abril de 2008
Me dejó un buen rato con una especie de letargo, tardé un poco en recordar que estaba en mi alcoba frente al televisor, no me dejó alegre, no me dejó aburrido, no se me hizo entretenida ni divertida, tampoco pesada. Me dejó reflexionando profunda y absolutamente. Eso es arte, el arte no es para entretener, es para pensar, reflexionar y hacer una introspectiva. Comprendo que a no a todos les guste, pero a mi francamente me provoca mucha rabia ir a perder mi tiempo al cine, aplastarme a ver una bola de porquerías con súper efectos, explosiones, balazos a diestra y siniestra, sin historia y sin actuaciones medianamente decentes es ir a perder el tiempo.

Si alguien a quién le agradaron películas como "en busca del arca perdida" hubiese tenido una buena crítica para "Ven y mira" entonces yo me sentiría alarmado y sinceramente consternado. No soy un intelectual, no me importa la fotografía ni la iluminación, me importa un pepino la ambientación o la música, lo que realmente destaco es ese maldito/bendito pesar que dejó en mi, alabo ese horrible malestar que me produjo durante un buen rato y sobre todo la sensación de haber invertido mi tiempo de una manera realmente provechosa y no es que sea masoquista y me guste sufrir, lo digo en el mejor sentido, me refiero a que logró arrancar muchos y variados pensamientos y sentimientos, en hora buena.
Luigui