España España · almeria
Críticas de nInO
26 de julio de 2007
Gloria Swanson, como una antigua estrella del cine mudo y William Holden, como fracasado escritor de guiones, se unen en esta perfecta película para dar lugar a un clásico del cine. Tambien cabe mencionar la maravillosa actuación que firma Erich Von Stroheim, como mayordomo.
En los 106 minutos de film no cabe el aburrimiento, el ritmo trepidante y los guiones del siempre magnífico Wilder lo impiden.
En conclusión: Una gran historia que los amantes del cine sabrán apreciar.

* PUNTO FUERTE: magnífico guión de Billy Wilder ( maravillosa la voz en off de William Holden )

* CURIOSIDADES: Erich Von Stroheim, en la pelicula con el papel de mayordomo y principal seguidor de Gloria Swanson, además de ex marido. En la vida real fue el director que más veces dirigió a Swanson en la gran pantalla.
nInO
14 de enero de 2008
En esta película que nos recrea el Harlem de los setenta a la perfección (este es uno de sus puntos fuertes). Denzel Washington encarna el papel de Frank Lucas, un gangster que intenta cumplir el sueño americano y Rusell Crowe que vuelve a actuar en el papel de policía honrado, como ya lo hiciera en "L.A.Confidential" vuelve a triunfar. las historias de ambos viajan en paralelo hasta que se unen para darnos un perfecto final. Ridley Scot en un maravilloso estado de foma nos regala este film memorable en un año en el que puede ser una de las triunfadoras de los oscar.puntuación:**** (sobre 4)

* PUNTO FUERTE: el ritmo trepidante que hace que los 157 minutos de película se pasen como si solo fuese un instante.

*CURIOSIDADES: en el reparto se encuentran tres raperos: T.J, Common y RZA
nInO