España España · Madrid
Críticas de Cayetano
1 2 3 >>
8 de agosto de 2011
Las críticas a la película generan demasiadas expectativas , que para mí no se han visto correspondidas por la historia que desfila por la pantalla. La primera hora de la peli o más es una preparación demasiado lenta para el desenlace final que ocupa el resto de la película. Se podía haber explicado en mucho menos tiempo y esto es así porque la supuesta precuela no es más que la primera entrega de una saga que se presume larga ( o esa parece la intención de los autores ). Y en la media hora final la acción está conseguida, pero tampoco es espectacular. Los efectos digitales de los simios son pasables, pero no excepcionales. Las interpretaciones de los actores que encarnan a los humanos son planas, no parecen creerse su interactuación con los simios, pero la historia tampoco ofrecía muchos matices para un mayor lucimiento. Simplemente entretenida, para pasar un rato. No observé complicidad ni entusiasmo del público, durante la proyección y al salir de la sala.
29 de agosto de 2011
Extraordinaria comedia negra destructora de diversos tópicos y comandada por un Robin Williams en estado de gracia, quien refleja todos los estados de ánimo posibles que exige el guión con perfección. El paso del fracaso al éxito como consecuencia del azar, la futilidad y falsedad de la fama, el sentimiento de culpa que generan los suicidas entre los cercanos, la orientación gregaria de la gente, la perversidad de muchos adolescentes actuales, el oportunismo e hipocresia de los próximos, y la verdad simple como única redención posible son los temas que borda ésta aparentemente simple comedia que partiendo de una situación originalísima e insólita mantiene en vilo al espectador durante todo su metraje, en el reducido espacio de un instituto norteaméricano, que constituye un microcosmos . No puede tener mejor cierre la película , alejado de cualquier desenlace feliz al uso, o mejor dos finales coherentes entre sí: el desvelamiento de la verdad que horroriza a los bienpensantes deja al protagonista con la única compañia de otros solitarios como él. El protagonista desnudo de cuerpo ( literalmente ) y de alma por fin se encuentra a sí mismo. La historia es negra, pero su visionado genera alegría . Vista en versión original subtitulada ( no sabemos si ha sido doblada al castellano ) la perfecta dicción de los actores permite seguirla incluso en inglés. Muy recomendable.
25 de febrero de 2012
Una película con principio y final impactantes y todo el resto de la película ( la mayor parte del metraje ) directamente inexplicable. La vi en taquilla del Plus. Comencé ayer por la noche y hacia el minuto de 60 me fui a la cama - cosa que he comprobado esta tarde pues tuve la prevención de grabarla - incapaz de aguantar el sueño. Pasando rápidamente la grabación hasta el punto donde la dejé confirmo mi primera impresión: no pasa prácticamente nada relevante entre el principio y el final, no se explica la concatenación entre los dos extremos de la película y algunos personajes y muchos diálogos sobran. Eso sí, todos los actores están correctos , en particular Coronado , y las partes no desaprovechadas de la película están muy bien. En definitiva, falta planteamiento, nudo y desenlace. Desafortunadamente el final no da pie a una segunda parte en la que se explique lo que solamente debía conocer el protagonista.
10 de agosto de 2011
Insulsa comedia apenas sostenida por un correcto Eckhart refugiado en los pastelitos ante el ninguneo de su suegro y jefe y la infidelidad de su esposa Banks. El personaje de Eckhart se redime por su relación con su cargante pupilo y su amiga J. Alba, quien se limita a sonreir ante las gracietas del primero, exhibición masculina de ropa interior femenina incluida. Guión sin acidez ni gracia alguna.
12 de agosto de 2011
Autobiografía proyectiva que nos muestra lo mucho que está dispuesta a hacer Elsa Pataky para triunfar en Hollywood, siguiendo el ejemplo de sus predecesoras. Cualquier tipo de sevicia está a su alcance. Y nos lo muestra con profusión de imágenes que la retratan desde todas las perspectivas posibles. Un verdadero book, el book de la Pataky. Que tomen nota los productores y directores: hay materia. Y si no triunfa como actriz de cine siempre tendrá cabida en las películas pornográficas de las que ésta dista muy poco. La sucesión de desnudos se sustenta sobre una tenue y tópica trama argumental, de modo tal que parece se han planificado en primer término los primeros y luego se ha pensado cómo engarzarlos. Lo único que queda después de la visión es precisamente el convencimiento de que la Pataky es una tía maciza que ha sabido amortizar muy bien sus múltiples ajustes estéticos. Película erótica.
1 2 3 >>