Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de RobertoGonzales96
1 2 >>
Paprika, detective de los sueños
Japón2006
7,3
14.340
Animación
6 de mayo de 2009
Si bien me gustan este tipo de películas, y paprika en líneas generales me gusto, no me llegó a convencer del todo.
Pareceria por el tipo de animación y narración que es una película dirigida al público infantil, sin embargo los chicos pueden no entender el argumento del filme. Y si es para un público adulto, puede resultar aburrida.

Es una peliícula que carece o brinda poco de aventura, acción, aunque no es ni una comedia ni un drama (se queda en un limbo que es dificil de definir).

Ademas tiene fallas de guión y dirección ya que desarrolla mucho a personajes secundarios (como el policia y su historia personal) y que el espectador mientras la esta mirando puede bancarse esta lata pensando que después el personaje cobra protagonismo pero no es asi.

Y deja de lado el desarrollo del "malo" de la película que sólo se revela al final.
A mi criterio hay muchas escenas que sobran (varias del mundo de los sueños) y en ciertos momentos la trama se torna pesada ya que no avanza la línea argumental.
Como esto hay varios detalles mas que hacen que le coloque esa calificacion

Sin embargo, es una película que se deja ver y que a lo mejor tu vas a disfrutar mas que yo asi que no te prives de saberlo!
14 de mayo de 2009
Lamentablemente esta es una película mediocre, con un guión poco creible en muchos momentos por las situaciones absurdas que presenta (son muchas para mencionar), un poco mas rescatable que las últimas que el amigo Jean Claude ha venido protagonizando, aunque igual es mala. El argumento es creíble, pero el guión de la historia recurre casi en un 100% a recursos ya vistos (incluso en otras pelis de Van DAmme). Es más parece que hubieran tomado varias historias viejas, cortaron partes, las pegaron con boligoma y las unieron en esta película.

Personalmente no le hecho la culpa (como otros) al actor Jean Claude Van Damme, sino al director y los guionistas que escriben sus películas. Este tipo de filmes donde el héroe es un superman de carne es muy poco creible, donde los "buenos" por mas que sean 2 vencen a 14 malos, que por suerte no aciertan ni un tiro, en cambio nuestros muchachos siempre con superhumana exactitud.

Estoy seguro que si Jean Claude, tuviera un buen papel, de una película bien escrita, de acción pero real, se podria lucir mucho más. Es un héroe de acción que tiene mucho mas para dar que tirar 2 patadas y vencer a 30 tipos, pero lamentablemente todos los guiones que le llegan son materia en putrefacción.
11 de mayo de 2009
Una excelente actuación de Daniel Day Lewis que le da toda la credibilidad posible a un filme dramático que habla de la ambición del hombre en un mundo capitalista y que aún hoy en día se puede reflejar en cada uno de nosotros. Como el tener todo termina llevando a no tener nada y como el dinero pese a todos los maravillosos beneficios que brinda puede no hacer feliz a la gente.

Pese a relatar un drama en ningún momento sentí que se vuelva monótona o pesada (y eso que no me gusta el género para nada).

No es una película de acción, así que si buscan eso mejor cambien de rumbo, sin embargo si tuviera que definirla, en sintesis es una de esas historias bien contadas que le van a llegar a todos.
17 de mayo de 2009
Es una película que trata de reflejar una historia real pero al estilo Hollywood. Como es esto? Exagerando TOOOODO y alterando la realidad.
El pibe que parece más un supermodelo que un nerd, que tiene una capacidad superior al resto (pero sólo suma cartas) y que se consigue ganar a la chica de sus sueños que "casualmente" también es contadora de cartas.

Se deja ver, y tiene la duración correcta para no volverse pesada, ademas Kevin Space actúa muy bien su papel (secundario). Los actores jóvenes también realizan un buen papel y no quedan deslucídos ante un señor actor.

El final de la película le da un buen cierre a esta historia y le agrega un punto extra a la calificación, aunque por otro lado, hollywood podía darle un final triste o realista al protagonista? NOOOOOO
13 de junio de 2009
Yo no soy un especialista en cine, pero tengo el mérito de haber visto la película completa. Es muy mala.
Juro que terminé de verla porque quería saber si el director guardaba algo para el final, pero no fue así. Si se pretendió contar una historia no funcionó, ya que es como si a un libro le cortan el principio y el final y se quedan con unas hojas del medio. El que lo ve no entiende lo que ve, tiene que esforzarse por seguir la historia y por momentos se queda en un abismo donde se pregunta: ¿ ésto es una pelicula?

Y si encima el libro es malo, el resultado se llama Boarding gate.

En síntesis: Una historia absurda de principio a fin, mal desarrollada, que duerme a cualquier víctima de Insomnio crónico.
1 2 >>