Críticas de nachete_vc
1 2 >>
19 de enero de 2018
Se presenta como una película de suspense/terror/intriga, lo cual en ciertos momentos llega a conseguir entre tanto te preguntas que es lo que realmente está pasando en la vida de esta madre e hijo, pero jamás llegas a la conclusión (cuando realmente llega a ser la unica razón que te mantiene en vilo y por la cual quieres terminar de ver este sinsentido). Cuando la película termina, te quedas como cuando comenzaste su visionado, con las mismas dudas y preguntándote porque Netflix creyó necesario realizar una película que llega incluso a insultar tu persona por la perdida de tiempo que te ocasiona.
7 de julio de 2019
Que dificil es que a día de hoy, con la gran cantidad de series que existen y que podemos ver, de tantos géneros y temáticas diferentes, podamos disfrutar de una temporada tras otra sin que pierda su esencia y calidad. Pero, a diferencia de Juego de Tronos, serie de la cual me considero fan pero que ha demostrado que sin basarse en una novela ya escrita, puede perder pero que mucha esencia, e incluso calidad en muchos capítulos, Stranger Things sigue emocionándonos y dejándonos un gran sabor de boca con cada nueva temporada.
Es una maravilla ver una serie que te transporta, que sin tu pertenecer a la época en la que se desarrolla, consiga que llegues a desear haber disfrutado de aquellos primeros centros comerciales, esa moda tan llamativa, esos looks tan extravagantes, aquella música tan envolvente y un cine que en pocas décadas se ha mantenido de una forma tan especial como en los 80.
Stranger Things no es solo una serie, es un viaje al pasado, para algunos incluso un recuerdo de una época muy bonita, pero sobre todo y como digo en el titulo, es un placer para los sentidos de quienes amamos y disfrutamos con el séptimo arte y la pequeña pantalla.
El reparto sigue siendo el puntal de este show, pero los Duffer saben como hacer que desde el primer minuto del primer capitulo, vuelvas a sentirte parte del pueblecito de Hawkings y de todo el entramado que lo envuelve.
Para mi, la temporada mas emotiva y especial de todas, que no la mejor, pero si algo superior a la segunda por ciertos aspectos que se abordan. Y, eso si puedo afirmarlo, el ultimo episodio probablemente sea el mas espectacular a nivel interpretativo, visual y emotivo que hayamos visto no solo en esta serie, sino en la historia de las series de TV.
19 de diciembre de 2017
Cuanta ilusión tenía con esta entrega.... Cuántas críticas positivas catalogandola como la mejor desde el Imperio Contraataca.... Y que decepcion descubrir que no solo es la peor entrega de la saga, si no que han conseguido desilusionar a uno de los seguidores más fieles y apasionados de la saga, que hasta defendió la imitación y el respeto que impregnó J J Abrams (gran director y uno de mis favoritos) en el Despertar de la fuerza, al intentar revivir todas aquellas sensaciones que nos produjo el ver por primera vez el queridísimo Episodio IV. Giros de guión que lejos de sorprender, dan vergüenza; personajes que se quedan a medias; otros que prometían dar mucho juego desde que hicieran su aparición en el Episodio VII, quedan completamente desaprovechados; y en definitiva, una historia y una visión del universo Star Wars que queda lejos de aquel que ideó George Lucas hace casi 40 años.
Ahora paso a explicar (con spoilers) porque considero que esta entrega debió dar muchísimo más y no ser una película Disney con sables de luz....
8 de junio de 2019
Cuanto odio hacia el primer teaser de Aladdin... Que pocas esperanzas cuando salió el trailer completo... Y que bien sienta cuando decides pasar de todo eso y te sientas en la sala a disfrutar, probablemente, del mejor Live Action que haya hecho Disney de los clásicos que ha revisionado con personajes de carne y hueso.
Solo puedo decir que la película me ha maravillado, desde los personajes hasta las escenas musicales. La ambientación y el vestuario son una delicia, y las canciones míticas que versionan son disfrutables al máximo.
Evidentemente, no podemos comparar nunca un live action basado en una pelicula de animación, puesto que esta última siempre será la original, con la que disfrutaste la primera vez y que es completamente irremplazable. Pero si podemos hablar de buena adaptación, buena dirección y buen gusto para llevarla a cabo.
La química entre Mena Massoud y Naomi Scott es indudable. Will Smith como el genio, la mejor elección sin duda (deja ver mucho de su Will en el Príncipe de Bel-Air, y eso ayuda). Scott hace a Jasmine aún mas bella y fuerte, si cabe. Quizás lo único que me chirríe sea Marwan Kenzari en su interpretación de Jafar, para mí, uno de los mejores villanos de Disney de todos los tiempos. Falta maldad y decisión en su interpretación, los dos aspectos de la personalidad de Jafar que más hacían que lo temieses.
La película hace honor a la de animación de 1992 con cierto cariño y respeto, aportando un toque diferente que seguro a todos gustará, pero manteniendo el espíritu de ese mundo ideal que hizo que siempre fuera y siempre será, mi película favorita de Disney.
21 de enero de 2018
Me encanta el cine, y desde hace tiempo estoy intentando (y gracias a un gran amigo) cultivar algo más mi cultura cinematográfica en cine antiguo, y hasta lo que he visto a día de hoy, está entre mis tres películas clásicas favoritas.
Que gran argumento; que efectos especiales tan conseguidos para su época (mucho mejores que en películas posteriores que ya he visto); que ambientación tan imponente, la cual te mete de lleno en la historia, y que a veces te da la sensación de estar sufriendo la situación junto a sus protagonistas; y que gran Donald Surherland, quien empieza siendo el personaje más escéptico del film y acaba convirtiéndose en el que más lucha por sobrevivir.
Y por supuesto esa escena final que ha pasado a la historia del cine, como una de las más impactantes y sorprendentes del panorama cinematográfico.
Recomendada para todo aquel que disfrute con este género, y para el que no también, porque puede ser una de la películas más redondas a nivel de realización y guión que jamas haya visto.
Paso ahora a detallar, con spoilers, algunos aspectos de la película que me impactaron...
1 2 >>