Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de Edgiannid
4 de septiembre de 2014
Fui a ver esta película con mucho entusiasmo, prometía y es la primera superproducción venezolana. La experiencia fue grata. La producción, edición, vestuario, fotografía y actuaciones fueron realmente buenas y estuvieron a la altura; muchas de ellas son excelentes. El gran problema de esta película es el guión.

Es la primera película de este calibre hecha en Venezuela, y habla sobre un personaje muy importante. Esta combinación ha llevado a los creadores a hacer una historia muy general: la vida de El Libertador pasa por nuestros ojos pero nunca nos terminamos enganchando realmente a sus personajes. Podría decir que ni siquiera llegamos a molestarnos por sus antagonistas. Los hechos y los eventos importantes pasan uno detrás de otro profundizando en cada uno lo menos posible. Haciendo la historia un poco superficial.

El Libertador es un película muy bien lograda. A pesar de sus altibajos, la parte técnica y actoral es digna de aplaudir. Mención aparte a la banda sonora de Gustavo Dudamel que le dio vida a la película a través de sus notas y un aplauso al gran equipo de producción que la compone. Sin duda esto puede marcar el comienzo de un cine Venezolano más industrializado y eso se agradece.
Edgiannid