Chile Chile · santiago
Críticas de tati
9 de agosto de 2010
Es sensacional la manera en que está tratado el argumento de esta película, ya que si bien es cierto habla de abandono y prostitución infantil, deja en primer plano la grandeza de los personajes....los niños que en ningún instante dejan de serlo, sueñan, ríen, juegan y poseen una gran caridad.
Esta película muestra lo mejor y lo peor del ser humano, entregando grandes enseñanzas y un magnífico desenlace que concuerda perfectamente con los valores que nos entrega en su totalidad.
Personas que saben amar a pesar de no haber sido amadas y que logran ser felices en el mundo onírico que se merecen, haciendo de su vida algo grato de vivir.
Fantástica, maravillosa y desgarradoramente triste para personas que creen en la belleza de la niñez y la maldad del ser humano.
Imperdible....
27 de agosto de 2010
Admiro esta película y la gran forma que tiene el desarrollo de su historia. Todos los temas bien expuestos, sin nada que quede vacío, sin excesos, todo comprensible....un gran recorrido de principio a fin.
Hay veces que las circunstancias de la vida te alejan de quien amas y buscas refugio en otras cosas, sin sospechar que en éstas encontraras personas tan amadas como las perdidas.
Esta cinta fortalece el corazón y enseña a luchar, así como también hace reflexionar acerca de la soledad y el perdón.
Million Dollar Baby nada tiene que ver con dinero, sí con los golpes de la vida, los que te transforman en sujetos capaces, responsables de sí y que no se derrumban frente a nada.
Cuando quieres algo debes lograrlo para ti, sin importar lo que piensen los demás. Los que anhelan tu felicidad respetan tus preferencias y desiciones.
En fin, el amor verdadero prevalece ante nuestros miedos, creencias, valores y cuestionamientos, pero por sobretodo ante nuestra propia condena.
25 de agosto de 2010
La forma en que se desenvuelve la historia de esta película es un poco extraña.
No es raro ver en el cine personajes que se vuelven amigos por sus carencias emocionales, creando una relación fiel y particular que sólo puede ser entendida por ellos. Tampoco lo es que se confundan los sentimientos.
A mí parecer esta cinta trata el amor de una manera cobarde, en donde ningún personaje es capaz de expresarlo y se trastocan todas las emociones, volviéndose incomprensible en instantes.
No esperaba para nada un cuento de hadas, pero tampoco ver algo absurdo.
Amar significa asumir ciertos riesgos, por ello esta historia es infantil, los personajes no crecen mentalmente y no creo en el sentimiento que muestra.