España España · madrid
Críticas de lillo
27 de diciembre de 2011
¡No la vean! Para los amantes de John le Carré y para quienes hayan visto la serie "Tinker, Taylor, Soldier, Spy", no la vean. Horrrible decepción. (Con tres erres, no es falta). Incluso a mí, después de haber leído el libro unas cinco o seis veces y ver la serie otras tantas con un placer cada vez renovado, me resultó casi imposible seguir la trama y establecer las líneas paralelas de la obra de Le Carré y de la funesta película. Aburrida es decir poco.Mejor decir incoherente y chusca. Tiene además unos detalles de una chabacanería innecesaria que alejan si cabe más a los personajes del espíritu con el que Le Carré los creó. Total, una bazofia irreconocible. ¡Ah sí!...la fotografia, tan celebrada, el vestuario,los interiores, la puesta en escena...exageradas hasta el punto de convertir en absurdo el escenario. Transmite la impresión de que los funcionarios del MI5 o del Foreign Office eran unos mendigos con el sindrome de Diógenes. El doblaje espantoso (a pesar de la fama de excelentes profesionales que trabajan en nuestro país y que en general aciertan). En fin, baste con decir que si en vez de pagar 15 euros (fui con mi mujer, que se durmió) la hubieramos visto en casa, en la tele, hubiera cambiado de canal por respeto a Le Carré, aunque fuera para ver a la gente cantando villancicos en la plaza de su pueblo. Ya está dicho todo. (Por cierto, uno no sabe si algunos críticos a veces ven no leen lo que critican. O ¿ es que estan vendidos al oro de Moscú?) Cero patatero.
lillo
1 de julio de 2018
Una serie MAGNIFICA. Pocas veces he visto algo tan absorbente y perturbador. Puedes verte reflejado en todos los problemas de comunicación y soledad que invariablemente forman parte no resuelta de nuestras vidas. Un diez. Y esto casi no se lo daría ni a Breaking Bad o Juego de tronos. Que ya es mucho decir.
lillo