Críticas de BUSINA49SS
28 de marzo de 2016
No tenía idea de la existencia de esta película hasta hace un par de semanas. La buena crítica general, unido a que soy un amante del Western y también del viejo Kurt Russel, sembraron en mí unas ganas enormes de poder degustarla.

Es cierto que el film tiene una primera mitad interesante, unas interpretaciones que prometen y una buena fotografía, a pesar del bajo presupuesto con el que ha contado el primerizo director. Es cierto que el planteamiento inicial es intrigante y que incluso parte del largo camino que los personajes emprenden se hace ameno con las anécdotas que van ocurriendo.
Pero no es suficiente. A medida que avanza, va flojeando. La parte intrigante que tenía al principio acaba desvaneciéndose por completo, los personajes se quedan a medio camino, y creo que los frecuentes planos fijos están mal planteados teniendo en cuenta lo insulso de los diálogos, ocasionando al espectador una sensación de cansancio y de desear que acabe (y mira que a mí me gustan los ritmos pausados y los planos largos, hechos con cabeza, claro).

Por desgracia, al final la película se queda en cutre y previsible. La recomendaría para echarse en el sofá una tarde de Domingo, y con suerte, pegarse una siesta.

Creo que Bone Tomahawk podía haber sido mucho más.
28 de marzo de 2016
"El thriller más electrizante del año"

Con esa frase anunciaban este bodrio... Me parece hasta de poca vergüenza. Cuando los 82 minutos de duración dieron a su fin, repetí varias veces la maldita frase con mi cara desencajada. No podía creer lo que habían presenciado mis ojos.

La película tiene un comienzo interesante. El problema es que de principio a fin, va dibujando una gráfica descendente hasta que aparecen en pantalla los créditos finales y entonces se estrella en picado contra el suelo.

Se trata de un film de bajisimo presupuesto, en el que únicamente tenemos a Tom Hardy, conduciendo un coche y realizando llamadas de teléfono. Y no significa que esto tenga que ser malo, pero por desgracia en este caso, sí.
La historia te va generando curiosidad, llegando a sentir en algún momento el agobio en el que se sumerge el protagonista... el único problema que tiene esta historia, es que no ocurre NADA inesperado. Nada en absoluto. Ni el más minúsculo giro. Constantemente el espectador espera algo, pero nunca lo recibe.

Siempre he comprendido el cine como entretenimiento. Y, amigos, "Locke" no lo es.

Mi nota no es menos de un 4 porque la idea técnica de la película sí me parece original, y porque llegas a empatizar un poco con el personaje.
13 de julio de 2016
De las mejores películas que he disfrutado.

Recuerdo perfectamente aquella incertidumbre cercana al miedo que me provocaba no saber a qué se enfrentaban los soldados la primera vez que la vi.
Tened en cuenta que hoy día, todos tenemos en mente la imagen de un Predator cuando se menciona la palabra. Sin embargo, en 1987, era la "presentación oficial" del personaje. Nunca antes se había dado a conocer y resultaba muy intrigante. Intriga que se mantiene casi hasta el final de la cinta a medida que aumenta la desesperación de los humanos.

Debes verla porque tiene:

- Acción a raudales
- Efectos especiales de 10 para la época
- Ambientación
- Personajes peculiares; Grande Arnold
- Chistes absurdos
- Una amenaza nunca vista antes
29 de diciembre de 2016
Sin duda, ésta es una buena película de Star Wars.

Se agradece mucho este spin-off centrándose en otra historia y en otros personajes; creo que le da el respiro que la saga necesitaba.

Aunque yo le habría quitado media hora de combates espaciales a la película, he de decir que visualmente son espectaculares, y los sfx en el cine te sumergen totalmente en la acción (que por cierto está muy trabajada y en Rogue One la encontramos a raudales).

Buenos y peculiares secundarios también, y buena línea argumental que se abre al principio y se cierra al final correctamente... Y para terminar, un desenlace deliciosamente épico y apoteósico. Simplemente brillante. Disfrutaréis de él.
16 de marzo de 2017
En mi opinión, Logan constituye la peor etapa del personaje - Porque está "hecho mierda" (citando palabras textuales de Hugh Jackman), cansado de vivir y en la más plena decadencia - pero también la mejor, porque es más humano que nunca y no tiene nada que perder cuando pelea, sacando así la rabia más animal e instintiva de sus adentros.

Me gustó mucho la interpretación de Boyd Holbrook (Narcos) y eché unas buenas risas con el pobre de Xavier.

Las escenas de acción son brutales. En general se trata de una película trepidante, llena de acción en la que Wolverine da TODO lo que le queda por dar, luchando por un objetivo hasta el último aliento.
La única pega que le pondría es que se me hizo larga.

Añadir también, que desde la primera escena, uno puede darse cuenta de que Marvel está empezando a trabajar su cine de una forma más adulta (ya se podía notar en Deadpool) y eso me entusiasma.
Aunque la clasificación por edades es +16 (de hecho la película es MUY explícita), en la sala habían varios padres con niños que no llegaban ni a los 10 años... y efectivamente tuvieron que marcharse por haberse equivocado de película. No hay escenas descafeinadas "aptas para todos los públicos". Logan no es un superhéroe. Logan no es para críos. En absoluto.