España España · Salamanca
Críticas de Quique
1 2 3 >>
12 de febrero de 2007
Entra dentro de ese listado de películas más infames que haya visto en mi vida.
Uno lee un resumen del argumento y le llama la atención: una persona empieza a recibir una serie de dibujos anónimos y cintas de video en su domicilio que cada vez van siendo más personales y más amenazantes.

Pues ese presumible interés inicial se va desvaneciendo poco a poco cuando ves lo sosa, absurda, lenta, inexplicable y lamentable que es la película.
No critico a una película por el hecho de ser lenta. Hay películas lentas que si están bien ambientadas y sustentadas por un buen guión son todo un acierto.
El espectador espera inútilmente durante dos horas que ocurra algo, teniendo que soportar interminables minutos de cámara fija en donde no ocurre absolutamente nada.
Los actores tampoco ayudan nada a que la película pueda tener algo de interés con unas actuaciones insípidas, forzadas y carentes de toda expresividad. Ni siquiera Juliette Binoche llega al aprobado.
Lo único que hace que el espectador no tire la toalla es ver por lo menos ver la explicación de todo esto y ver si tiene un final digno, pero éste es carente de todo sentido. Más bien es que no hay un final como tal, son de estas películas que se quedan abiertas para que el público reflexione.
Pero el que debería reflexionar es el director que nos ha torturado con este engendro de película.

No deja de sorprenderme el gusto de mucha gente valorando este tipo de películas y denominándolas de culto.
19 de enero de 2007
Excelente adaptación de Adrian Lyne de la novela que lleva el mismo título.
Como casi todos sabrán cuenta la historia de un hombre maduro que ejerce de “padrastro” de una adolescente de la que se enamora perdidamente.
Es precisamente ese primer encuentro entre ambos lo que va a marcar el desarrollo de la película.
Una de las primeras escenas donde se ve a Lolita tumbada sobre el césped mojado y como Jeremy Irons se queda fijamente mirándola, absolutamente prendado de ella y cómo él es consciente de que en ese momento sin saber cómo su vida acaba de dar un vuelco y de que de alguna manera a partir de ahí se va a ver abocado a una zozobra emocional.
La película está llena de una carga erótica y de una sensualidad que son necesarias plasmar para llegar a entender el drama y sufrimiento en el que se ve inmerso su protagonista.
Una película en la que muchas veces las miradas dicen más que las palabras.
Pero la historia no sería lo que es si no es por sus protagonistas.
Jeremy Irons está perfecto, aportando el dramatismo necesario y en un papel que, por otra parte, le va como anillo al dedo.
Pero la actuación de Dominique Swain es sencillamente extraordinaria. Aparte de desbordar un tremendo erotismo (aparentemente ingenuo e inocente), demuestra una madurez y un carisma impropios de su edad (cuando se rodó tenía sólo 17 años).
Todo un deleite para los sentidos.
20 de diciembre de 2006
Película italiana ganadora del oscar a la mejor película extranjera en 1989 que ha entrado por derecho propio en la historia del cine como una de las obras más emotivas y entrañables jamás hechas.

Cinema Paradiso narra la maravillosa historia de Salvatore, un joven cuyo amor por el cine, su tierra, su primera novia y su amigo del alma le ayudan a mejorar como persona.
El film nos transporta en el tiempo a través de un bello y nostálgico paseo por su vida, su infancia, su adolescencia y su vida adulta.
En definitiva, un profundo viaje por los sentimientos de las personas que se han apasionado por algo o alguien alguna vez.

La película está repleta de magia y nos muestra valores que nunca se deberían de perder tales como la amistad, la lealtad, el amor por las cosas y las personas, valores plasmados en los protagonistas principales los cuales consiguen conectar emocionalmente con el espectador.

La carga sentimental de esta obra va aumentando poco a poco hasta desembocar en uno de los finales más bellos, nostálgicos y enternecedores que jamás haya dado el séptimo arte.
La sucesión de imágenes de los minutos finales acompañadas de la inolvidable banda sonora de Ennio Morricone supone en si mismo un claro homenaje al mundo de cine, consiguiendo una intensidad emotiva difícilmente igualable, un epílogo antológico el que es imposible escapar sin emocionarnos.

A nivel personal, reconozco que es la película que más ha conseguido emocionarme y siempre será especial para mi.
1 de diciembre de 2006
Descarada , oportunista y burda copia del clásico del terror de los años 70.
Lo intenta copiar todo , menos la calidad y el carisma de su predecesora , convirtiéndolo en una película juvenil de serie B más que en una película de terror.
Aparte de ser una copia absoluta de la anterior , la película como tal no transmite nada al espectador , ni terror , ni espectación ni nada de nada.
Una auténtica decepción y una falta de respeto hacia la original , aunque no me esperaba mucho más.
24 de noviembre de 2006
Sin duda una de las 10 mejores peliculas q he visto en mi vida.
Con un extraordinario y complejo guión q requiere la atención total del expectador esta peli es una obra maestra con todas las letras.
Al principio parece demasiado liosa por la gran cantidad de nombres y la trama tan enrevesada , pero luego se entiende todo perfectamente.
Magnificas las interpretaciones de Gabriel Byrne , Turturro , Albert Finney .....
La escena del bosque (es el cartel de la pelicula) es sencillamente magistral.
Los Cohen saben mejor que nadie crear esa atmósfera inquietante y perturbadora y esa escena en concreto es la mejor muestra de ello.
Cuando el cine negro se sustenta es un formidable guion y en unas grandes interpretaciones está muy por encima de cualquier pelicula de acción.
Pelicula perfecta , redonda , apabullante. Imprescindible.
1 2 3 >>