España España · cambrils
Críticas de luis subias
1 2 >>
16 de enero de 2021
Guion repleto de incoherencias, final previsible y además, larga. Al ser una película con acción, puede entretener a un público adolescente al que le guste el "reguetón". Yo miraba el reloj para no pasarme de la hora ya que no me apetecía tener que comentar a la benemérita la película que acababa de ver. Para pasar un rato. Observo que hay quien comenta que es el regreso del cine quinqui. Este comentario me ha dirigido a comprar las entradas. No estoy en absoluto de acuerdo. Si el vaquilla levantara la cabeza...(en sentido figurado: el vaquilla todavía resiste, ahora en los Gipsy Kings)
7 de enero de 2021
Soy experto en adivinar tramas y finales de películas. En este caso me ha sido IMPOSIBLE. Para mí, esto evidencia la originalidad del guion, que roza la locura. Ello me ha ayudado a ver la película con un filtro de humor e ironía que me ayudaron a perdonar escenas con excesos de actuación y giros del la trama que de otra manera la habrían hecho insoportable. De esta manera tengo que decir que me ha sorprendido y sin duda la he disfrutado. Pasamos un buen rato. El mensaje, demasiado trillado pero bueno, es lo que hay. Es una película diferente y eso yo, lo agradezco.
7 de enero de 2021
No sabía nada sobre la vida personal de esta científica y en la película he descubierto a una pionera del feminismo y la independencia. Dado que es un tema tan buscado en estos tiempos me pregunto si será cierto o hubo algo de manipulación en la escritura del guion. De cualquier modo, da gusto ver una actitud tan valiente y sobre todo, disfruté de una película realizada de manera impecable, con la dificultad (y el coste) que entraña mostrar personajes y escenarios tan variados como los principios del siglo XX, varias guerras, pruebas nucleares en los años sesenta o el desastre de Chernóbil.
10 de enero de 2021
Aparte de la gran interpretación asegurada por Hopkins (también de Olivia Colman) y de una historia desgraciadamente muy real y admirablemente bien contada, esta película me ha aportado una experiencia nueva. El director ha conseguido otra dimensión en el relato de un concepto. No la cuenta, sino que consigue que el espectador la viva, aportando una increíble compresión de la trama. Brillante y muy recomendable.
7 de enero de 2021
Me gustan los perfumes. Era fácil hacer una película sobre el tema que consiguiera una buena opinión mía. Sin embargo, se lo pusieron difícil ellos mismos partiendo de un casting con una ¿intencionada? actuación entre desagradable y cutre que hace de los protagonistas una pareja difícil de levantar para degustación del público.

Sin embargo, a base de algo de sensibilidad (rozando el límite admisible de emotividad) y conflictos bien concebidos y creíbles, consigue que hubiera deseado estar más tiempo sentado a partir de las generosas dos horas que nos ofrece Grégory Magne. Me gusta que los actores encarnen a buena gente con dificultades por las que pelean y se crea un equipo inconcebible pero sumamente agradable que me ha hecho disfrutar. Será la Navidad, pero la recomiendo
1 2 >>