España España · Zaragoza
Críticas de Betrayer
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.619
Animación
4 de febrero de 2013
Me gustaria hacer esta crítica por mero placer, pero me he dispuesto a hacerla más para responder a todas esas personas que le dan baja puntuación a esta mítica (mítica es poco) serie utilizando como justificación que los diálogos y en general el transcurso de la serie sea muy predecible ¿Pero que quereis? Yo también sé que si te pones a analizarlo seriamente los capitulos de Dragon Ball (y los de Z en especial) son un autentico peñazo, que como muy bien vosotros crticáis se basan en Goku y el malo de turno cargando energía uno enfrente del otro y acto seguido estar todo el capitulo dandose de hostias mientras atraviesan montañas con el cuerpo.

¡¡YA LO SÉ!! Y yo creo que todo el mundo que sea minimamente inteligente sabe que eso son los capítulos de Dragon Ball Z, pero esto señores si que era una serie de dibujos animados (con esto no quiero decir que los dibujos de la actualidad sean malos, al contrario, son muy entretenidos y graciosos), esto sí que era una serie que te enseñaba (y enseña) valores y no las series actuales que consisten en una pareja de subnormales haciendo tonterias. Dragon Ball Z me enseñó el valor de la amistad, el valor del amor de pareja, del amor hacia la naturaleza. Me enseñó a actuar justamente, a no rendirme jamás por muy díficil que sea el desafío, a hacer ejercicio para mejorar mi calidad de vida.... Es decir, Dragon Ball Z te enseña a VIVIR, y a VIVIR FELIZ mientras sueñas con sus maravillosas y epicas batallas y su grandisimo universo.

Lo siento pero me jode mucho que critiquéis a esta grandisima serie con un argumento tan penoso. El argumento de la saga de Freezer no se le ocurre a ningún guionista de dibujos animados en su existencia y encima es incapaz de clavarlo con tanta maestria como lo hizo Akira Toriyama y compañia en una serie para niños.

Tras esto poco tengo que decir de una serie que es más grande que la vida misma, sólo que aun me sé el nombre de todos los personajes de la serie (que no es corta y no son pocos), todos los escenarios en donde Goku y sus amigos luchan. Aún sigo recordando como estuve intentando hacer la fusión con mis compañeros de colegio, o la técnica secreta de Piccolo (Ahí me habeís pillado, no me acuerdo como se llama la técnica que realiza Piccolo llevandose los dedos índice y corazón a la frente), o como soñaba todas las tardes con hacer un Kamehameha y me imaginaba como quedaría mi casa tras hacerlo.....

Y eso ninguna serie lo ha conseguido crear jamás en mi interior, esa sensación de angustia al ver a Goku perdiendo contra Cell, esa tristeza profunda y agradecimiento por ver a Goku sacrificandose por la humanidad, o esa sensación de épica y victoria al comprobar como Gohan ayudado por su padre hace morder el polvo a Cell... Dragon Ball Z no tiene momentos épicos, la serie es épica desde principio a fín.

Me he visto infinidad de peliculas de Dragon Ball, he jugado a todos los Budokai y Budokai Tenkaichi de PS2 (ideales para satisfacer tu venazo friki por DB, inimaginable la cantidad de horas echadas en esos juegos) y por supuesto me he leido el Manga entero, por pura obsesion. Y no soy, ni mucho menos, la persona que más sabe de Dragon Ball. Ya sólo con eso imaginaos el impacto que ha tenido esta serie, pero que digo imaginaos ¡Si ya sabeis de lo que hablo! Y si no lo sabeis, lo lamento mucho porque os habeis perdido una sensación indescriptible.

En fin, que esta serie tiene momentos únicos que conectan contigo de una manera inexplicable, y si a eso le sumamos que es una serie para niños, adolescentes, que es el momento ídoneo de las personas para dejarlas marcadas de por vida pues ya tenemos el resultado. Una generación (o las que sean) adicta a Dragon Ball para la eternidad, la gente podrá echarle la mierda que quiera, saldrán Animes que se dirá que son mejores (imposible), nuestros hijos opinarán que es un bodrio sin ritmo, nuestros conocidos se sorprenderán al vernos revisitando esta obra con la edad que tengamos... Pero nuestro interior nos los pide, nuestro niño interior quiere ver Dragon Ball otra vez, y no podemos dejar morir a ese niño, porque eso sería dejar morir una parte de nosotros y eso a Goku no le gustaría.....

En resumen, Dragon Ball Z junto con Los Simpsons es la mejor serie de la historia, y junto con Evangelion el mejor Anime jamas creado. Sin discusión, o al menos para mi.
Betrayer