España España · la linea
Críticas de rociloli
10 de octubre de 2007
Desde luego me sorprende muchísimo la crítica de los expertos; casi siempre que critican algo de forma negativa la respuesta del público es justamente la contraria, pero en este caso, sigo sin entenderlo, puesto que hay mucha gente a la que no le gusta.

Sin lugar a dudas este el mejor papel que le he visto interpretar a Jim Carrey;el que mejor se adapta a su forma de interpretar. También tengo que decir que en mi caso se trata de algo personal, ya que adoro esta película porque muestra el lado más entrañable y sensible de Carrey, y al mismo tiempo el más alocado y divertido. En mi opinión esta película se adapta mucho mejor a Carrey que las populares "La Máscara" y "Ace Ventura". No puedo dejar de verla. Y lo que es peor, cuanto más la veo más me río, porque voy descubriendo detalles que antes no veía.
rociloli
22 de julio de 2010
Aparentemente nos encontramos ante "otra película juvenil fantástica", pero en mi opinión éste no es más que el dulce envoltorio que su director ha sabido colocar sabiamente. Película reinvincadora y defensora del espíritu infantil por excelencia, ensalzando el poder de los sueños y la pureza de espíritu de sus protagonistas, llegando incluso a ridiculizar a la gente adulta, a la cual retrata carente de sueños y considerablemente estúpida.

Otro punto fabuloso de este film es el hecho de que nos hace ser conscientes de la locura de "nuestra raza", de nuestra inútil violencia, y de cómo a veces cuando crecemos perdemos todo atisbo de esperanza y cordura.

También es destacable la revalorización que se hace de los animales, aportándoles cualidades especiales que muchas veces los humanos no poseen, y dotándolos de una gran inteligencia y perspicacia.

En cuanto a los aspectos negativos de la película debo decir que hay pocos, pero los hay. Es el caso del irremediable machismo típico de la época que se respira, dejando de lado por ello a la única chica del film que podría haber viajado junto con los tres chicos exploradores, ya que el sueño de "Ben" era compartido por todos ellos, no sólo por los chicos.

En definitiva, una gran película para todos los públicos y muy recomendable en mi opinión para un determinado tipo de adultos;P
rociloli