Argentina Argentina · Información personal
Críticas de Dotenell
1 2 3 4 >>
22 de julio de 2023
Fui a ver esta película esperando que me sorprendiera y puedo decir firmemente que lo hizo, me emocionó, me hizo reír, me hizo sentir muy vivo. Vi mucha gente en Twitter quejarse de la elección de Margot Robbie y Ryan Gosling como los protagonistas y no podría estar en más desacuerdo, Ryan Gosling no está ''viejo'' para interpretar a Ken, se come la película.

La primera mitad de la peli destaca por su humor (Muy meta, con cuarta pared y referencias a la continuidad de Mattel con la muñeca) y lo que es la ambientación, Barbieland se ve y es hermoso, mientras que la segunda mitad tiene mensajes profundos, pensamientos y emociones muy humanas, como en la escena casi final con la canción compuesta brilantemente por Billie Eilish.
Tal vez algunos dirán que la película peca de ser feminista y es probable que no se equivoquen, pero tampoco llega al punto de ser ´´forzado'' o molesto, dejando mensajes lindos del lado de Barbie y de Ken en su propia subtrama.

Sobre las actuaciones, en general están bien, sobre todo con los protagonistas, como ya mencioné, Ryan Gosling se roba la peli con los momentos más graciosos de la producción y Margot Robbie se lleva la palma en las escenas emocionales, haciéndome sentir lo mismo que ella al momento en el que llora.
También quiero mencionar al aspecto
del vestuario que obviamente da para ser nominado el próximo año.

En conclusión: Barbie es entretenida, tiene un buen ritmo, no se hace aburrida ni por un momento, los actores dan lo mejor y sobre todo, puede llegar a dar buenos mensajes para el público, dependiendo cómo lo vea cada uno; a ver qué diré de Oppenheimer cuando la vaya a ver.
4 de junio de 2023
Primero que todo, me alegra que gracias a esta película versiones del personaje como Spider-Punk, 2099 o el propio Ben Reily se hagan más conocidos entre el público general, siempre es bueno traer variedad en cuanto a este personaje se refiere, vease el juego de PS4, Shattered Dimensions o la propia No Way Home.

Ya hablando de la película, ¿Qué puedo decir?
Es excelente en casi todos los aspectos.

Una animación hermosa, que experimenta en varios momentos (Más que todo en las escenas de Hobie), también un mejor uso de personajes que en la original, dandoles un trasfondo interesante, buenas motivaciones y desarrollo en casos como Gwen (Posiblemente la estrella de la película junto a Miles) y Peter B. Parker, obviamente referencias por doquier para quienes sean conocedores del personaje como el regreso de ciertas versiones de series, comics, etc.
También me gustó como manejaron a The Spot, siendo un villano tier-C más o menos a ser realmente interesante y amenazante, a pesar de tener sus momentos de comedia.

También el OST hecho por Metro Boomin, uno de mis productores favoritos, está bastante bien, más que todo durante la primera mitad y con ciertos personajes como The Spot.

El único gran defecto que le puedo encontrar a la cinta es que tiene un final abierto, cosa que suelo odiar ya que me frustra, más que todo cuando termino hypeado, y la tercer entrega recién saldrá en marzo del año que viene, por lo que hasta entonces estaré esperando firmemente, porque si la siguiente mantiene el nivel estaremos en frente de la trilogía definitiva del personaje, aún más de lo que fueron las de Tom, Andrew y Tobey.

Totalmente recomendable para amantes de Spider-Man o para simples fanes casuales que quieren conocer las versiones que aparecen aquí, con mensajes que realmente te dejaran pensando y un final que te dejará al borde del asiento.

Ya el tiempo me dirá si es la mejor película del arácnido o no.

También, Gwen NO es Spider-Woman, ella es Spider-Gwen o Ghost-Spider.
Spider-Woman es Jessica, la Spidey de la moto.
20 de enero de 2023
A el Gato solo le queda una vida, por lo que emprende un viaje para encontrar el Último Deseo y recuperar sus nueve vidas, junto a Kitty y a un nuevo acompañante llamado Perrito. Amé demasiadas cosas en esta película asi que simplemente iré mencionando algunas en las que pueda profundizar:

- Los antagonistas: Hay 3 tipos de antagonistas en esta película y a diferencia de lo que se podría esperar, ninguno de ellos opaca a los demás y cada uno tiene su propia personalidad y objetivos. Ricitos y los Osos no son antagonistas cómicos pero sirven en ese rol y te encariñas facilmente con ellos. Jack Hourner es el más entretenido de ver, amo su personalidad y que la propia película esté consciente de que es el tipo de villano que es irremediable, simplemente ama ser malo y yo lo amo por ser malo; y el Lobo...que buen personaje. Amo su diseño, su silbido, el hecho de que realmente no sea un villano, su voz, todo es perfecto (Como diría Ricitos.)

- La animación: Bebe mucho de la estética de películas como Los Tipos Malos, Los Mitchells o Into the Spider-Verse, lo cuál la ayuda ya que la animación de la original tampoco era tan buena, las presentaciones de los protagonistas en los carteles de SE BUSCA se nota que están inspiradas en las presentaciones del Spider-Verse, cosa que me alegró bastante.

Y aparte de eso, también hay otros detalles que me gustan pero en los que no voy a profundizar tanto como la evolución de Gato, el doblaje de Antonio Barderas como el Gato, el ritmo, los cameos de Jengi y Pinocho, la moraleja que da la cinta, el humor y las referencias como una durante el clímax de El Bueno, el Malo y el Feo o una basada en Terminator. o el arco de Ricitos, que fue lo que me dejó al borde de las lágrimas en más de un momento.

En conclusión: Esta película me emocionó, me hizo reír y me maravilló. Tengo grandes esperanzas por el futuro de Dreamworks y por el de esta franquicia, especialmente después de cierta escena al final...
5 de enero de 2023
Empecé a ver esta serie debido a que un amigo la había visto y porque nunca había visto una adaptación de Los Locos Addams como tal, a pesar de que los conocía a través de referencias en distintos medios.

Desde el primer momento el hecho de que Merlina fuera a una secundaria con otra gente que puede hacer cosas sobrenaturales me dió vibes de franquicias como Harry Potter o Monster High, cosa que eventualmente se haría peor con los últimos episodios, ya que hay ciertas cosas malas en la serie que voy a explorar después.

Lo mejor de la serie es la actuación de Jenna Ortega como Merlina, y espero que sea nominada a algún premio por eso; pero aparte de ella también hay otros personajes agradables como Enid (Interpretada por Emma Myers) o la propia familia, los cuales no aparecen tanto (A excepción de Dedos), pero que están perfectamente casteados en mi opinión.

Aparte de eso, también son destacables el OST de Danny Elfman y la ambientación con el estilo de toda la vida de Tim Burton, pero ahora quiero hablar de lo malo:

Esta serie a pesar de que es entretenida, y tiene sus cosas buenas, es muy cliché. Tiene subtramas que no terminan aportando en nada realmente como que hayan dos personajes interesados románticamente en Merlina cuando no es algo necesario para un personaje como ella o todos los sospechosos de Merlina alrededor de toda la serie, que generalmente terminan en nada excepto por quien termina siendo finalmente el Hyde, que cuando lo ves en retrospectiva te das cuenta de que era muy obvio.
22 de noviembre de 2022
Había descubierto esta serie justo antes del episodio final porque YouTube me había recomendado un trailer del último diseño de Jeremiah como el Joker, asi que la terminé viendo; pero como tenía los recuerdos un tanto borrosos, la volví a ver este año y hace unos días la terminé, así que voy a escribirle una crítica para poder dejar mis pensamientos, va a ser un análisis a cada temporada, empezando por:

Temporada 1: Es la más enfocada en el concepto inicial de la serie, que era ser sobre cómo era Gotham antes del nacimiento de Batman, por lo que la mayor parte de la trama se enfoca en los mafiosos de la ciudad como Fish Mooney, Maroni o Falcone, aunque también aparecen personajes que en un futuro serán importantes, como Jonathan Crane o Jerome Valeska.
Para ser el comienzo de la serie está más que bien esta temporada ya que demuestra la evolución de varios personajes, siendo el más destacable Oswald (El Pingüino), aunque a veces se siente muy episodica.

Episodio favorito: Penguin's Umbrella

Temporada 2: Tiene un comienzo fuerte con Jerome y los Maniax, pero Theo Galavan no me agrada tanto, aunque la trama vuelve a ser interesante una vez que Hugo Strange se vuelve el villano principal de la temporada; la cual me parece mejor construida que la primera y con mejor participación de los villanos, que sinceramente, son mi parte favorita de la serie, especialmente El Acertijo y Jerome.

Episodio favorito: This Ball of Mud and Meanness

Temporada 3: Esta ya es más inconsistente pero tiene mi episodio favorito de toda la serie; el arco del Mad Hatter me gustó y su versión en esta serie es mi favorita del villano, amo como evoluciona la relación entre Oswald y Ed, el arco de la resurreción de Jerome podría ser fácilmente la mejor parte de la temporada y el arco de la Corte de los Búhos es un poco decepcionante por la forma anticlimática en la que termina.

Episodio favorito: The Gentle Art of Making Enemies

Temporada 4: La mejor temporada de toda la serie, cada arco en esta es disfrutable y se conectan mutuamente, aparte de que los villanos brillan en esta temporada, especialmente Pyg y la Legión de los Horribles, que me encantaron, y el final de temporada, que podría ser el mejor de toda la serie.
El único problema que le podría encontrar a esta temporada es la involución que sufre Ed, volviendo al punto en el que aún se negaba a aceptar la existencia del Acertijo.

Episodio favorito: No Man's Land

Temporada 5: Esta temporada fue recortada, por lo que no pudo mostrar del todo lo que tenía, aunque dentro de los pocos episodios que tuvo, aún tiene cosas buenas, como Jeremiah y la aparición de algunos personajes que hasta ese momento no habían aparecido en la serie como el Ventrilocuo y Scarface o Bane, pero poco más.

Episodio favorito: Ace Chemicals

En conclusión, Gotham es en general una serie decente, algo cursi en algunos puntos pero disfrutable, ofrece buenas actuaciones y seguramente te guste si te interesa el universo de Batman.
1 2 3 4 >>