España España · Gerona
Críticas de Karmann
1 2 >>
7 de diciembre de 2009
Hola, esta es mi primera crítica en Filmaffinity. Hace poco vi esta película, hasta ahora nunca había visto las partes 2 y 3. Ya en la segunda hicieron un cambio de actores sin ni tan siquiera preocuparse de que éstos tuvieran al menos un cierto parecido con los de la primera (excepto el librero, que es el mismo actor). Pero es que en esta tercera película los han vuelto a cambiar completamente, ¿tanto cuesta elegir personas parecidas? Por otra parte, Fantasía aparece muy poco en esta película, y el número de personajes es muy reducido: Fujur, la familia comepiedras, la emperatriz y su acompañante, el mago(?), el árbol, y pocos más. Aquellos seres fantásticos de la primera película han quedado reducidos a cuatro muñecos. Por último tenemos algunos fallos (ver spoiler) que empeoran aún mas este filme. Una pena.
Heidi (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia2015
4,3
Animación
13 de agosto de 2015
Todos recordamos las aventuras de Heidi, la niña de los Alpes. No hace falta recordar la historia, puesto que ya todo el mundo la conoce. A grandes rasgos, ella es una niña huérfana de 5 años que es llevada a vivir con su abuelo, que reside en una cabaña en los Alpes suizos. Durante su estancia, Heidi aprende a vivir en el campo, respetar la naturaleza y los animales, maravillarse con los colores de la montaña al ponerse el sol... Esa serie transmitía unos grandes sentimientos y valores.
Pues ahora, 40 años después, se emite en televisión una nueva serie en 3D, según dicen "para conmemorar los 40 años de la primera", aunque me huelo que más bien es por falta de imaginación, ya que considero personalmente que una nueva versión era totalmente innecesaria, deberían haber cogido la vieja y remasterizarla: arreglar manchas y desperfectos en los negativos, algunos retoques, y finalmente pasarla a dvd o blu-ray con buena calidad para que pudiéramos disfrutarla en todo su esplendor. Pero no, han hecho la nueva versión, así que paso a analizarla.
En primer lugar, nos encontramos con unos personajes muy detallados y paisajes e imagen colorista. Pero algunos de ellos no tienen demasiado parecido con los originales de 1974, aparecen más feos. Los movimientos son rápidos y hasta artificiales, ¿por qué en los dibujos 3d los personajes se mueven tan rápido?
Después, nos encontramos con una Heidi que no acaba de convencer a nivel visual, que no ríe como la primera e incluso parece mostrar unos incipìentes pechos imposibles para su edad, de 5 a 8 años.
Visionando la serie nos damos cuenta de que se han realizado una serie de cambios que, a mi entender, se han llevado a cabo para "suavizar" el dramatismo de la antigua serie, y es que hoy día se lleva eso de tener a los niños "entre algodones", pobrecitos, que no tengan un trauma. En el spoiler doy más detalles.
No he visionado la serie entera, pero con lo que he visto ya me doy cuenta de las abismales diferencias existentes entre esta versión y la vieja, que prefiero claramente. Por otra parte estoy de acuerdo de que con "Heidi 3d" los niños de ahora pueden conocer a este clásico personaje literario; sin embargo, opino que la versión antigua ya está bien como está y no necesitaba rehacerse desde 0.
8 de agosto de 2011
Miniserie perteneciente a la colección de "Grandes relatos" que fueron emitidos en Tele5 hace unos años. Aquí vemos la historia del Arca de Noé precedida de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Ambas historias se presentan en esta producción utilizando un punto de vista, digamos, alternativo. En la primera se nos presenta a Noé, disgustado por el mal comportamiento de los habitantes de Sodoma, a los cuales se nos presenta como "malos malísimos" que sólo piensan en hacer guerras, adorar a dioses paganos y organizar orgías. Mirándolo bien, esto no es tan diferente de la época actual... Pero bueno, no nos vayamos por las ramas. Noé contacta con Dios (presentado simplemente como una voz, esto lo veo acertado) y le comunica que se tiene que marchar del pueblo porque va a ser destruido. Entonces Noé avisa a su amigo Lot, y ambos escapan de la destrucción.
En la segunda parte, que transcurre 10 años después, Noé vuelve a ser avisado, esta vez para que construya un arca, porque se va a producir el Diluvio Universal. Los vecinos se ríen de Noé, pero él continúa con la construcción del Arca, y justo cuando la acaba empieza a diluviar. Durante un tiempo van a la deriva hasta que, ¡sorpresa!, ocurren unos extraños sucesos que comento en el spoiler. Al final Noé encuentra por fin tierra firme y se dispone a empezar una nueva vida.

Bien, pues hablando de la parte técnica, el filme cumple; pero en ocasiones se nota que los animales son "ful". Es decir, que están sobreimpresionados ó generados por ordenador. Esto es lógico, ¿cómo vas a poner tanto animal junto en una sola película a la vez?
No hay gran cantidad de efectos especiales, sólo los movimientos del agua y alguna cosa más. Pero cumplen muy bien.
El actor elegido para interpretar a Noé -John Voight- me parece acertado, es bastante creíble, excepto en el momento del "bailecito", única parte del filme que aborrezco.
Pero en fin, salvando las "peculiaridades" que aparecen comentadas en el spolier, esta miniserie es bastante entretenida, y al menos a mí no se me ha hecho pesada. Recomendable para todos aquellos (y aquellas, claro), que quieran ver una película entretenida sin preocuparse por el rigor histórico.
8 de febrero de 2012
Bueno, por lo que veo la mayoría odiáis este filme "porque es una copia de ET, y porque salen marcas". Bueno, vale, tenéis razón en eso; pero esta película no es tan y tan mala como decís.

¿Que salen cuatro muñecos feos? Pues vale.
¿Que "cantan" demasiado las marcas? Pues vale.
¿Que es una copia de ET ? Pues vale.
(Curiosamente, el hermano mayor del protagonista también se llama Michael, como el de Elliot de ET).

Pero a mí me regalaron esta película en vhs allá por el 89, y me gustó mucho. Verdaderamente, es para mirarla con ojos de chaval (y yo entonces aún era un crío). Los extraterrestres de la "peli" son feos, pero enseguida les coges aprecio, y más al ver que se encuentran en un planeta extraño, solos como ET.
Es cierto que tiene cosas malas y mejorables; pero, ¡¿Qué carajo?! Es una "peli" para niños, ó para verla toda la familia reunida. ¿Ó es que acaso son mejores las típicas películas de "niños listísimos y adultos tontísimos", ó las de "perritos adorables que hacen monerías"?
18 de diciembre de 2022
En 1997 descubrí esta serie de dibujos al ser emitida en el canal Telecinco, y se convirtió enseguida en uno de mis animes favoritos. Se trata de una serie orientada a niños, pero que puede ser disfrutada por adultos que simplemente deseen pasar un rato entretenido. La protagonista es Mary Bell (en la versión de Telecinco llamada Dulce), que se une a una pareja de hermanos, Ken y Yuuri (Óscar y Sofía en la versión de T5), para ayudarles con el negocio de sus padres, que trabajan en una floristería que no tiene éxito y vende muy poco. Es una serie con mucho humor, sin pretensiones, con personajes muy lindos y que te encantará si has visto otros animes de chicas mágicas como Sweet Mint (Dulce Luna en España), Crayon kingdom of dreams, Magical Doremi y similares. A muchos quizá les parezca algo "ñoña", pero debemos tener en cuenta al público al que va dirigida esta serie. En definitiva, "el hada de las flores" es uno de esos animes que no llegará a destacar mucho, pero que merece la pena que la veas, si tienes hijos pequeños en casa les encantará.
1 2 >>