Críticas de Lorenzompm2
16 de febrero de 2015
1408 es la adaptación por parte de Mikael Håfström del segundo libro de la colección de audiolibros titulada Blood and Smoke, de Stephen King, publicada en 1999. En 2002, fue reimpresa e incluida como la duodécima historia corta de la compilación Everything's Eventual: 14 Dark Tales.

En gran medida es una adaptación fiel al libro, salvo muchas partes que no entraré a desvelar. No me imagino a nadie mejor que John Cusack para interpretar al escritor Mike Enslin. Samuel L Jackson también está a un gran nivel, aunque tampoco es que se prodigue mucho en esta película ya que el protagonismo casi absoluto es para John Cusack.

La historia es perfectamente entendible si uno sabe lo que le sucede al protagonista. Obra que no se pueden perder los amantes de lo desconocido.

Lo mejor: John Cusack.

Lo peor: La sensación de claustrofobia.
Lorenzompm2
19 de noviembre de 2015
Película que marca, da igual en la etapa en que la veas, en mi caso fue durante el primero año de la Universidad. Refleja la cruel realidad de un país de Sudamérica, Brasil, en el que podemos ver como un país se desangra lentamente por los asesinatos, corrupción y drogas.

Resulta muy curioso que de este tipo de sucesos diarios, no nos enteremos por la TV, sino que tenemos que recurrir a la filmoteca. Pienso que esta obra debe estar presente en cualquier estantería de aquel que se considere medio cinéfilo.

Lo más importante a destacar es la ausencia de censura en este tipo de películas, no muestra ningún partidismo, narra las cosas tal como son.

Los elementos necesarios para conmover y hacer creer al espectador son: Realismo y reparto que se compenetra a la perfección. Y esta película cumple con dichos ingredientes.
Lorenzompm2