Críticas de Chele
13 de mayo de 2022
He estado revisando varias críticas profesionales y me ha sorprendido ver que, en muchas de ellas, se califica a la película de "hipnótica".

No puedo estar más de acuerdo. Esta película te hipnotiza. Te agarra bien fuerte de la pechera y te empuja fugazmente al desierto. Te obliga a arrastrarte por él, a pasar sed, sueño, frío, calor...

Te hace empatizar con el protagonista. ¿Quién no se ha sentido identificado con E. T. Lawrence en algún momento? Te hace empatizar con el pueblo árabe. A unirte a la rebelión contra el imperio otomano. Y, también de golpe, te mete de lleno en la guerra.

Sí, guerra. Porque la Gran Guerra no se libró sólo en Europa. Y, si nos viéramos obligados a encasillar a esta película en algún género, realmente debería ser el bélico. Aunque eso poco importa. La verdad es que la magia de esta película está en cada plano, en su banda sonora, en sus interpretaciones...

Y hablando de magia, también logra que casi 4 horas de duración parezcan en realidad los 100 minutitos de rigor habituales.

Para mí una de las mejores obras jamás creadas.

Cuando pierdas la fé en el cine, un revisionado de Lawrence de Arabia te hará reconciliarte con él.
22 de diciembre de 2015
Los 10 primeros minutos prometían peliculón. Parecía que J.J.Abrams había hecho una película muy adulta sobre el universo star wars. Apasionante. Nada más lejos. La película pierde el norte muy pronto. Continuos guiños y homenajes a personajes de la primera trilogía, bromas infantiles, situaciones absurdas...
Por un momento pensé que estaba viendo los juegos del hambre. Luego pensé que veía las crónicas de Riddik. Más tarde parecía que ibamos a ver los puentes de Madison. Después Spaceballs. Al final un malo nada malo, un Ford anciano, una princesa Leia metida con calzador. Y todo ello, perdiendo totalmente la esencia de la saga. En ningún momento parece que estemos viendo Star Wars. Más que decepcionado. Give me my money back.
16 de mayo de 2018
La película es soporífera. Spielberg pretende dárselas de cineasta culto y elitista, pero sólo consigue aburrir enlazando escenas lentas, insustanciales y totalmente vacías de contenido. Por momentos intenta envolver de intriga situaciones poco relevantes. Sólo las actuaciones de Tom Hanks y Meryl Streep salvan mínimamente la papeleta. Que huevos? Nada salva la papeleta. Spielberg está acabado.
29 de abril de 2020
La película es un thriller psicológico bastante oscuro y muy entretenido. Actuación más que correcta de Zorion Eguileor. La primera media hora brutal. Luego se va deshinchando. El problema es que el mensaje que se intenta disfrazar es demasiado OBVIO. Y no puedo decir por qué sin spoileos. Para mí una moraleja infantil que resta todo el encanto de su genial comienzo. Aún así, se disfruta bastante por momentos. Sobre todo cuando está Eguileor en pantalla.